Asignar función a una variable en C++

En C++ , asignar una función a una variable y usar esa variable para llamar a la función tantas veces como el usuario quiera, aumenta la reutilización del código. A continuación se muestra la sintaxis para el mismo:

Sintaxis:

C++

// Syntax:
 
// Below function is assigned to
// the variable fun
auto fun = [&]() {
    cout << "inside function"
         << " variable";
};

Programa 1: A continuación se muestra el programa C++ para implementar una función asignada a una variable:

C++

// C++ program to implement function
// assigned to a variable
 
#include <iostream>
using namespace std;
 
// Driver Code
int main()
{
    // Below function i.e., is
    // assigned to the variable fun
    auto fun
        = [&]() {
              cout << "Inside Function Variable";
          };
 
    // Call the function using variable
    fun();
 
    return 0;
}
Producción

Inside Function Variable

Programa 2: A continuación se muestra el programa C++ para implementar una función parametrizada asignada a una variable:

C++

// C++ program to implement parameterized
// function assigned to a variable
#include <iostream>
using namespace std;
 
// Driver Code
int main()
{
    // Passing i and j as 2 parameters
    auto fun = [&](int i, int j) {
        cout << "Parameterized Function";
    };
 
    // Call the function using variable
    fun(4, 5);
 
    return 0;
}

Producción:

Parameterized Function

Programa 3: A continuación se muestra el programa C++ para implementar una función asignada a una variable que devuelve un valor:

C++

// C++ program to implement the function
// assigned to a variable returning
// some values
#include <iostream>
using namespace std;
 
// Driver Code
int main()
{
    // Function taking 2 parameters
    // and returning sum
    auto sum = [&](int a, int b) {
        return a + b;
    };
 
    // Call the function using variables
    cout << "The sum is: "
         << sum(4, 5);
 
    return 0;
}
Producción

The sum is: 9

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por krishmurarka y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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