¿Por qué C++ es mejor para la programación competitiva?

C++ es el lenguaje más preferido para la programación competitiva . En este artículo, se analizan algunas características de C++ que lo hacen ideal para la programación competitiva.

STL (Biblioteca de plantillas estándar) : C++ tiene una amplia biblioteca llamada STL, que es una colección de plantillas de C++ para proporcionar funciones y estructuras de datos de programación comunes , como listas , pilas , arrays , etc. que hace que el código sea muy corto y aumenta la velocidad de codificación. Es una biblioteca de clases contenedoras , algoritmos e iteradores . Por ejemplo, std::min se usa para averiguar el número más pequeño del número que se le pasó. Devuelve el primero de ellos si hay más de uno.

Programa 1:

C++

// C++ program to demonstrate the
// use of min() function
  
#include <iostream>
using namespace std;
  
// Driver Code
int main()
{
    double a = 12.123;
    double b = 12.456;
  
    // Print the minimum of the
    // two numbers
    cout << min(a, b);
  
    return 0;
}
Producción: 

12.123

 

Más rápido: C/C++ es más rápido que cualquier otro lenguaje de programación en términos de velocidad. El código fuente de C++ debe convertirse en código de máquina. Mientras que Python sigue una táctica diferente según se interpreta. La compilación del código siempre es más rápida que la interpretación.

Programa 2:

Debajo del programa para demostrar cómo medir el tiempo de ejecución usando la función clock() :

C++

// C++ program to measure execution
// time using clock() function
  
#include <bits/stdc++.h>
using namespace std;
  
// Function whose time taken to
// be measured
void fun()
{
    for (int i = 0; i < 10; i++) {
    }
}
  
// Driver Code
int main()
{
    // clock_t clock(void) returns the
    // number of clock ticks elapsed
    // after program was launched.
    clock_t start, end;
  
    // Recording the starting
    // clock tick
    start = clock();
  
    fun();
  
    // Recording the end clock tick
    end = clock();
  
    // Calculating total time taken
    // by the program
    double time_taken
        = double(end - start)
          / double(CLOCKS_PER_SEC);
  
    cout << "Time taken by program is: "
         << fixed
         << time_taken
         << setprecision(5);
  
    cout << " sec " << endl;
  
    return 0;
}
Producción: 

Time taken by program is: 0.000001 sec

 

Construcciones simples: C++ es un lenguaje simple, es decir, mucho más cercano a un lenguaje de bajo nivel , por lo tanto, es mucho más fácil escribir códigos en C++ que en Java . Además, esto hace que el proceso de generación de código sea más simple, optimizado y rápido en C++ (es decir, como en Java, no hay conversión de código a código de bytes primero y luego a código de máquina).

Ampliamente utilizado: el 75 % de los programadores de todo el mundo considera que C++ es la mejor opción para la programación competitiva, ya que suele ser más rápido que Java y Python y la mayoría de los recursos están disponibles en C++.

Plantillas : una plantilla es una herramienta simple pero muy poderosa en C++. La idea simple es pasar el tipo de datos como un parámetro para que no necesitemos escribir el mismo código para diferentes tipos de datos.

Programa 3:

A continuación se muestra el programa para demostrar las plantillas:

C++

// C++ program to demonstrate template
#include <iostream>
using namespace std;
  
// Generic function to find minimum
// of 2 data types
template <typename T>
T Min(T x, T y)
{
    return (x < y) ? x : y;
}
  
// Driver Code
int main()
{
    cout << Min(7, 3) << endl;
    cout << Min('z', 'a') << endl;
  
    return 0;
}
Producción: 

3
a

 

Fragmentos : los fragmentos proporcionan una manera fácil de implementar código o funciones de uso común en una sección más grande de código. En lugar de volver a escribir el mismo código una y otra vez, un programador puede guardar el código como un fragmento y simplemente arrastrar y soltar el fragmento donde sea necesario. Mediante el uso de fragmentos, los programadores y desarrolladores web también pueden organizar secciones de código comunes en categorías, creando un entorno de desarrollo más limpio. También aumenta la velocidad de codificación, ayuda en los concursos de codificación, etc.

Programa 4:

A continuación se muestra un ejemplo de un fragmento de código de muestra que se puede utilizar en la programación competitiva:

C++

// C++ program to demonstrate snippets
#include <bits/stdc++.h>
using namespace std;
  
#define MOD 1000000007
#define endl "\n"
#define lli long long int
#define ll long long
#define mp make_pair
#define pb push_back
  
void solve()
{
    // Write down your desired
    // code here
    cout << "Write your code here";
}
  
// Driver Code
int main()
{
    // Handle t number of testcases
    int t = 1;
    while (t--) {
        solve();
    }
    return 0;
}
Producción: 

Write your code here

 

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por neel07sanghvi y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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