std::is_trivially_assignable en C++ con ejemplos

La plantilla std::is_trivially_assignable de C++ STL está presente en el archivo de encabezado <type_traits>. La plantilla std::is_trivally_assignable de C++ STL se utiliza para comprobar si un valor del tipo B se puede asignar al tipo A o no. Devuelve el valor booleano ya sea verdadero o falso.

Archivo de cabecera:

#include<type_traits>

Clase de plantilla:

template <class A, Class B>
struct is_trivially_assignable;

Sintaxis:

std::is_trivially_assignable::value

Parámetros:

  • R: Representa el tipo de objeto que recibe la asignación.
  • B: Representa el tipo de objeto que proporciona el valor.

Valor devuelto: la plantilla std::is_trivially_assignable devuelve una variable booleana como se muestra a continuación:

  • Verdadero: si el tipo A es asignable al tipo B.
  • Falso: si el tipo A no es asignable al tipo B.

A continuación se muestra el programa para demostrar std::is_trivially_assignable en C++ :

Programa 1:

// C++ program to illustrate
// std::is_trivially_assignable
#include <bits/stdc++.h>
#include <type_traits>
using namespace std;
  
// Declare structures
struct A {
};
  
struct B {
    B& operator=(const A&) noexcept
    {
        return *this;
    }
    B& operator=(const B&)
    {
        return *this;
    }
};
  
// Driver Code
int main()
{
  
    cout << boolalpha;
  
    // Check if int& is assignable to
    // double or not
    cout << "is int = double? "
         << is_trivially_assignable<int&,
                                    double>::value
         << endl;
  
    // Check if struct A is assignable to
    // struct A or not
    cout << "is struct A = struct A? "
         << is_trivially_assignable<A, A>::value
         << endl;
  
    return 0;
}
Producción:

is int = double? true
is struct A = struct A? true
is class B = class A? false
is class B = class B? false
is class AB = class gfg? false
is class Gfg = class gfg? false

Programa 2:

// C++ program to illustrate
// std::is_trivially_assignable
#include <bits/stdc++.h>
#include <type_traits>
using namespace std;
  
// Declare classes
class GfG {
};
  
class gfg {
};
  
enum class AB : int { x,
                      y,
                      z };
  
// Driver Code
int main()
{
  
    cout << boolalpha;
  
    // Check if class GfG is assignable to
    // class gfg or not
    cout << "is class GfG = class gfg? "
         << is_trivially_assignable<GfG, gfg>::value
         << endl;
  
    // Check if class GfG is assignable to
    // class GfG or not
    cout << "is class GfG = class GfG? "
         << is_trivially_assignable<GfG, GfG>::value
         << endl;
  
    // Check if enum class AB is assignable
    // from class gfg or not
    cout << "is class AB = class gfg? "
         << is_trivially_assignable<AB, gfg>::value
         << endl;
  
    // Check if class GfG assignable to
    // class gfg or not
    cout << "is class Gfg = class gfg? "
         << is_trivially_assignable<GfG, gfg>::value
         << endl;
    return 0;
}
Producción:

is class GfG = class gfg? false
is class GfG = class GfG? true
is class AB = class gfg? false
is class Gfg = class gfg? false

Referencia: http://www.cplusplus.com/reference/type_traits/is_trivially_assignable/

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por bansal_rtk_ y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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