Plantilla std::is_assignable en C++ con ejemplos

La plantilla std::is_assignable de C++ STL está presente en el archivo de encabezado <type_traits> . La plantilla std::is_assignable de C++ STL se usa para verificar si un valor de tipo B se puede asignar a A. Devuelve el valor booleano, ya sea verdadero o falso. A continuación se muestra la sintaxis para el mismo:

Archivo de cabecera:

#include<type_traits>

Sintaxis:

template 
  <class A, class B> 
  struct is_assignable;;

Parámetros: Acepta los siguientes parámetros:

  • A : Representa el tipo de objeto que recibe la asignación.
  • B : Representa el tipo de objeto que proporciona el valor.

Valor devuelto: La plantilla std::is_assignable(): devuelve un valor booleano, es decir, verdadero o falso.

A continuación se encuentran los programas para demostrar std::is_assignable():

Programa 1:

// C++ program to illustrate
// is_assignable example
  
#include <bits/stdc++.h>
#include <type_traits>
  
using namespace std;
  
struct A {
};
struct B {
    B& operator=(const A&)
    {
        return *this;
    }
};
  
// Driver Code
int main()
{
    cout << boolalpha;
    cout << "is_assignable:" << endl;
    cout << "A = B: "
         << is_assignable<A, B>::value
         << endl;
    cout << "B = A: "
         << is_assignable<B, A>::value
         << endl;
  
    return 0;
}
Producción:

is_assignable:
A = B: false
B = A: true

Programa 2:

// C++ program to illustrate
// is_assignable example
  
#include <bits/stdc++.h>
  
#include <type_traits>
  
using namespace std;
  
struct B {
};
struct A {
    A& operator=(const B&)
    {
        return *this;
    }
};
  
// Driver Code
int main()
{
    cout << boolalpha;
    cout << "is_assignable:" << endl;
    cout << "A = B: "
         << is_assignable<A, B>::value
         << endl;
    cout << "B = A: "
         << is_assignable<B, A>::value
         << endl;
  
    return 0;
}
Producción:

is_assignable:
A = B: true
B = A: false

Referencia: http://www.cplusplus.com/reference/type_traits/is_assignable/

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por bansal_rtk_ y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *