función unordered_multimap emplace() en C++ STL

Unordered_multimap ::emplace() es una función integrada en C++ STL que inserta una nueva {clave, elemento} en el contenedor unordered_multimap. La inserción se realiza automáticamente en la posición según el criterio del contenedor. Aumenta el tamaño del contenedor en uno.

Sintaxis:

unordered_multimap_name.emplace(key, element)

Parámetros: la función acepta una única clave de parámetro obligatoria y un elemento que se insertará en el contenedor.

Valor devuelto: Devuelve un iterador que apunta al elemento recién insertado.

Los siguientes programas ilustran la función anterior:

Programa 1:

// C++ program to illustrate
// unordered_multimap::emplace()
#include <iostream>
#include <string>
#include <unordered_map>
using namespace std;
  
int main()
{
  
    // declaration
    unordered_multimap<int, int> sample;
  
    // inserts key and elements
    sample.emplace(1, 2);
    sample.emplace(1, 2);
    sample.emplace(1, 3);
    sample.emplace(4, 9);
    sample.emplace(60, 89);
  
    cout << "Key and Elements: \n";
    for (auto it = sample.begin(); it != sample.end(); it++)
        cout << "{" << it->first << ":" << it->second << "}\n ";
  
    return 0;
}
Producción:

Key and Elements: 
 {60:89}
 {4:9}
 {1:3}
 {1:2}
 {1:2}

Programa 2:

// unordered_multimap::emplace
#include <iostream>
#include <string>
#include <unordered_map>
using namespace std;
  
int main()
{
  
    // declaration
    unordered_multimap<string, string> sample;
  
    // inserts key and elements
    sample.emplace("gopal", "dave");
    sample.emplace("gopal", "dave");
    sample.emplace("Geeks", "C++");
    sample.emplace("multimap", "functions");
    sample.emplace("multimap", "functions");
  
    cout << "Key and Elements: \n";
    for (auto it = sample.begin(); it != sample.end(); it++)
        cout << "{" << it->first << ":" << it->second << "}\n ";
  
    return 0;
}
Producción:

Key and Elements: 
 {multimap:functions}
 {multimap:functions}
 {Geeks:C++}
 {gopal:dave}
 {gopal:dave}

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por gopaldave y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *