Python | Animación en Kivy

Kivy es una herramienta GUI independiente de la plataforma en Python. Como se puede ejecutar en Android, IOS, Linux y Windows, etc. Básicamente se usa para desarrollar la aplicación de Android, pero no significa que no se pueda usar en aplicaciones de escritorio.

👉🏽 Tutorial de Kivy: aprenda Kivy con ejemplos .

Animación:

Animation y AnimationTransition se utilizan para animar las propiedades del widget. Debe especificar al menos un nombre de propiedad y un valor objetivo. Para usar Animación, siga estos pasos:

  • Configurar un objeto de animación
  • Usar el objeto Animación en un Widget

Para usar animaciones debes importar:
from kivy.animation import Animation

Basic Approaches: 

1) import kivy
2) import kivyApp
3) import Button
4) import Animation
5) set kivy version (optional)
6) Create the App class
7) Define animation
8) Add animations
9) Run the App

Implementación del Enfoque:

# Widget animation in kivy
  
  
# import kivy module 
import kivy 
    
# this restricts the kivy version i.e 
# below this kivy version you cannot 
# use the app or software 
kivy.require("1.9.1") 
    
# base Class of your App inherits from the App class. 
# app:always refers to the instance of your application 
from kivy.app import App 
  
# To work with Animation you must have to import it
from kivy.animation import Animation
  
# The Button is a Label with associated
# actions that are triggered when the button
# is pressed (or released after a click/touch). 
from kivy.uix.button import Button
  
# Create the App class
class TestApp(App):
  
   # Defining the function in which animations are added
     
    def animate(self, instance):
        # create an animation object. This object could be stored
        # and reused each call or reused across different widgets.
        # += is a sequential step, while &= is in parallel
        animation = Animation(pos =(100, 100), t ='out_bounce')
        animation += Animation(pos =(200, 100), t ='out_bounce')
        animation &= Animation(size =(500, 500))
        animation += Animation(size =(100, 50))
  
        # apply the animation on the button, passed in the "instance" argument
        # Notice that default 'click' animation (changing the button
        # color while the mouse is down) is unchanged.
        animation.start(instance)
  
    def build(self):
        # create a button, and  attach animate() 
        # method as a on_press handler
        button = Button(size_hint =(None, None), text ='plop',
                        on_press = self.animate)
        return button
  
# run the App
if __name__ == '__main__':
    TestApp().run()

Producción:

Cuando el botón como se muestra en la imagen, al hacer clic en él, muestra la animación diferente.

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por YashKhandelwal8 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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