Salida de programas C | Juego 30 (caja de interruptores)

Requisito previo: Cambiar caso en C/C++


Problemas interesantes de la instrucción Switch en C/C++

  1. Programa 1

    #include <stdio.h>
    int main()
    {
        int num = 2;
        switch (num + 2)
        {
        case 1:
            printf("Case 1: ");
        case 2:
            printf("Case 2: ");
        case 3:
            printf("Case 3: ");
        default:
            printf("Default: ");
        }
        return 0;
    }

    Producción:

    Default: 

    Explicación: En cambio, una expresión «num+2» donde el valor numérico es 2 y después de la suma, el resultado de la expresión es 4. Dado que no hay ningún caso definido con el valor 4, se ejecutó el caso predeterminado.

  2. Programa 2

    #include<stdio.h>
    void main()
    {
        int movie = 1;
        switch (movie << (2 + movie))
        {
        default:
            printf(" Traffic");
        case 4:
            printf(" Sultan");
        case 5:
            printf(" Dangal");
        case 8:
            printf(" Bahubali");
        }
    }

    Producción:

    Bahubali

    Explicación: podemos escribir declaraciones de casos en cualquier orden, incluido el caso predeterminado. Ese caso predeterminado puede ser el primer caso, el último caso o entre cualquier caso en la declaración de cambio de caso. El valor de la expresión «película << (2 + película)» es 8.

  3. Programa 3

    #include<stdio.h>
    #define L 10
    void main()
    {
        auto a = 10;
        switch (a, a*2)
        {
        case L:
            printf("ABC");
            break;
      
        case L*2:
            printf("XYZ");
            break;
      
        case L*3:
            printf("PQR");
            break;
      
        default:
            printf("MNO");
      
        case L*4:
            printf("www");
            break;
        }
    }

    Producción:

    XYZ

    Explicación: En C, la coma también es el operador con menor precedencia. Entonces si
    x = (a, b);
    Entonces x = b
    Nota: La expresión de caso puede ser una macro constante.

  4. Programa 4

    #include<stdio.h>
    void main()
    {
        switch(2)
        {
        case 1L:
            printf("No");
      
        case 2L:
            printf("%s","GEEKS");
            goto Love;
      
        case 3L:
            printf("Please");
      
        case 4L:Love:
            printf("FOR");
        }
    }

    Producción:

    GEEKSFOR

    Explicación: es posible escribir la etiqueta de la instrucción goto en el caso de la instrucción switch case.

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Artículo escrito por GeeksforGeeks-1 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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