El método UInt16.Equals se usa para obtener un valor que indica si la instancia actual es igual a un objeto especificado o un entero sin signo de 16 bits o no. Hay 2 métodos en la lista de sobrecarga de este método de la siguiente manera:
- Método Igual a (UInt16)
- Método Igual a (Objeto)
Método UInt16.Equals(UInt16)
Este método se utiliza para devolver un valor que indica si la instancia actual es igual a un valor entero sin signo de 16 bits especificado o no.
Sintaxis: public bool Equals (ushort obj);
Aquí, se necesita un valor entero sin signo de 16 bits para compararlo con la instancia actual.Valor de retorno: este método devuelve verdadero si obj tiene el mismo valor que esta instancia; de lo contrario, es falso.
Los siguientes programas ilustran el uso del método UInt16.Equals(UInt16) :
Ejemplo 1:
// C# program to demonstrate the // UInt16.Equals(UInt16) Method using System; using System.Globalization; class GFG { // Main Method public static void Main() { // Declaring and initializing value1 ushort value1 = 52; // Declaring and initializing value2 ushort value2 = 78; // using Equals(UInt16) method bool status = value1.Equals(value2); // checking the status if (status) Console.WriteLine("{0} is equal to {1}", value1, value2); else Console.WriteLine("{0} is not equal to {1}", value1, value2); } }
52 is not equal to 78
Ejemplo 2:
// C# program to demonstrate the // UInt16.Equals(UInt16) Method using System; using System.Globalization; class GFG { // Main Method public static void Main() { // calling get() method get(98, 18); get(65, 65); get(100, 40); get(UInt16.MaxValue, UInt16.MinValue); } // defining get() method public static void get(ushort value1, ushort value2) { // using Equals(UInt16) method bool status = value1.Equals(value2); // checking the status if (status) Console.WriteLine("{0} is equal to {1}", value1, value2); else Console.WriteLine("{0} is not equal to {1}", value1, value2); } }
98 is not equal to 18 65 is equal to 65 100 is not equal to 40 65535 is not equal to 0
Método UInt16.Equals(Objeto)
Este método se utiliza para devolver un valor que indica si la instancia actual es igual a un objeto especificado o no.
Sintaxis: public override bool Equals (object obj);
Aquí, se necesita un objeto para compararlo con la instancia actual.Valor devuelto: este método devuelve verdadero si obj es una instancia de UInt16 y es igual al valor de esta instancia de lo contrario, falso.
Los siguientes programas ilustran el uso del método mencionado anteriormente:
Ejemplo 1:
// C# program to demonstrate the // UInt16.Equals(Object) Method using System; using System.Globalization; class GFG { // Main Method public static void Main() { // Declaring and initializing value1 ushort value1 = 17; // Declaring and initializing value2 object value2 = 1 / 7; // using Equals(object) method bool status = value1.Equals(value2); // checking the status if (status) Console.WriteLine("{0} is equal to {1}", value1, value2); else Console.WriteLine("{0} is not equal to {1}", value1, value2); } }
17 is not equal to 0
Ejemplo 2:
// C# program to demonstrate the // UInt16.Equals(Object) Method using System; using System.Globalization; class GFG { // Main Method public static void Main() { // calling get() method get(12, 75); get(14, 114); get(77, 77); get(54, 76); } // defining get() method public static void get(ushort value1, object value2) { // using Equals(object) method bool status = value1.Equals(value2); // checking the status if (status) Console.WriteLine("{0} is equal to {1}", value1, value2); else Console.WriteLine("{0} is not equal to {1}", value1, value2); } }
12 is not equal to 75 14 is not equal to 114 77 is not equal to 77 54 is not equal to 76
Referencia:
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por Kirti_Mangal y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA