Encontrar el coseno hiperbólico del número especificado en Golang

El lenguaje Go brinda soporte incorporado para constantes básicas y funciones matemáticas para realizar operaciones en los números con la ayuda del paquete matemático. Puede encontrar el coseno hiperbólico del número especificado con la ayuda de la función Cosh() proporcionada por el paquete matemático . Por lo tanto, debe agregar un paquete matemático en su programa con la ayuda de la palabra clave de importación para acceder a la función Cosh().

Sintaxis:

func Cosh(y float64) float64
  • Si pasa +Inf o -Inf en esta función, esta función devolverá +Inf.
  • Si pasa NaN en esta función, esta función devolverá NaN.
  • Si pasa 0 en esta función, esta función devolverá 1.

Ejemplo 1:

// Golang program to illustrate how to find
// the hyperbolic cosine of the given number
  
package main
  
import (
    "fmt"
    "math"
)
  
// Main function
func main() {
  
    // Finding the hyperbolic 
    // Cosine of the given value
    // Using Cosh() function
    res_1 := math.Cosh(math.Pi / 4)
    res_2 := math.Cosh(math.Inf(-3))
    res_3 := math.Cosh(0)
    res_4 := math.Cosh(math.NaN())
    res_5 := math.Cosh(math.Pi)
  
    // Displaying the result
    fmt.Printf("Result 1: %.1f", res_1)
    fmt.Printf("\nResult 2: %.1f", res_2)
    fmt.Printf("\nResult 3: %.1f", res_3)
    fmt.Printf("\nResult 4: %.1f", res_4)
    fmt.Printf("\nResult 5: %.1f", res_5)
}

Producción:

Result 1: 1.3
Result 2: +Inf
Result 3: 1.0
Result 4: NaN
Result 5: 11.6

Ejemplo 2:

// Golang program to illustrate how to find
// the hyperbolic cosine of the given number
  
package main
  
import (
    "fmt"
    "math"
)
  
// Main function
func main() {
  
    // Finding hyperbolic cosine 
    // of the given number
    nvalue_1 := math.Cosh(math.Pi / 3)
    nvalue_2 := math.Cosh(math.Pi / 6)
  
    // Sum of the given values
    res := nvalue_1 + nvalue_2
  
    // Displaying results
    fmt.Printf("%.1f + %.1f = %.1f", 
            nvalue_1, nvalue_2, res)
  
}

Producción:

1.6 + 1.1 = 2.7

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por Kirti_Mangal y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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