En Scala, se implementa una abstracción de programación que se denomina Principio de Acceso Uniforme , que establece que las anotaciones utilizadas para recuperar una propiedad de una Clase son equivalentes tanto para métodos como para variables. Este principio fue impuesto adelante por Bertrand Meyer. El principio simplemente significa que la notación utilizada para acceder a una característica de una clase no debe diferir dependiendo de si se trata de un método o un atributo.
Algunos puntos a tener en cuenta:
- Usando este Principio, se puede acceder a los atributos y funciones sin parámetros con una sintaxis idéntica.
- La definición de una función sin parámetros se puede transformar a “var” o viceversa.
- Este Principio está más alineado con la programación orientada a objetos.
Ejemplo :
// Scala program for Uniform // Access Principle // Creating object object Access { // Main method def main(args: Array[String]) { // Creating array val x : Array[Int] = Array(7, 8, 9, 10, 45) // Creating String val y = "GeeksforGeeks" // Accessing length of an // array println(x.length) // Accessing length of a // String println(y.length) } }
5 13
Ahora, sabemos que la longitud de una array es una variable y la longitud de una string es un método en la clase «String», pero accedimos a ambos de la misma manera.
Ejemplo :
// Scala program for Uniform // Access Principle // Creating object object Access { // Main method def main(args: Array[String]) { // Creating a list val x = List(1, 3, 5, 7, 9, 10) // Creating a method def portal = { "Geeks" +"for" + "Geeks" } // Accessing size of a // method println(portal.size) // Accessing size of a // variable println(x.size) } }
13 6
Aquí, también se accede a una variable y a un método de la misma manera.
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por nidhi1352singh y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA