La función textura() en p5.js se usa para proporcionar una textura para objetos geométricos. Esta textura puede ser un objeto p5.Image, p5.MediaElement o p5.Graphics.
Sintaxis:
texture( tex )
Parámetros: Esta función acepta un solo parámetro como se mencionó anteriormente y se describe a continuación.
- tex: Es un objeto p5.Image, p5.MediaElement o p5.Graphics que especifica la textura 2D que se tiene que usar en un modelo.
El siguiente programa ilustra la función textura() en p5.js:
Ejemplo 1:
let cubeObj; let newFont; // Load all the models in preload() function preload() { newFont = loadFont("fonts/Montserrat.otf"); cubeObj = loadModel("models/cube.obj", true); textureImg = loadImage("blue_texture.jpg"); } function setup() { createCanvas(400, 300, WEBGL); textFont(newFont, 14); } function draw() { background("green"); text("The model below is using an"+ " image texture", -185, -125); scale(0.60); lights(); rotateX(frameCount * 0.005); rotateY(frameCount * 0.005); noStroke(); texture(textureImg); // Load the given model model(cubeObj); }
Producción:
Ejemplo 2:
let newFont; let newTexture; function preload() { newFont = loadFont("fonts/Montserrat.otf"); } function setup() { createCanvas(400, 300, WEBGL); textFont(newFont, 14); newTexture = createGraphics(400, 200); newTexture.textSize(75); } function draw() { background("green"); text("Use the dropdown to select the"+ " model to display", -185, -125); newTexture.background("yellow"); newTexture.text("Hello World!", 0, 100); // Use the created texture texture(newTexture); rotateX(frameCount * 0.01); rotateY(frameCount * 0.01); box(100); }
Producción:
Editor en línea: https://editor.p5js.org/
Configuración del entorno: https://www.geeksforgeeks.org/p5-js-soundfile-object-installation-and-methods/
Referencia: https://p5js.org/reference/#/p5/texture
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por sayantanm19 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA