En este artículo, aprenderemos cómo implementar la función ProgressBar de imagen usando el complemento jQuery Image ProgressBar .
Nota: descargue el complemento jQuery Image ProgressBar en la carpeta de trabajo e incluya los archivos necesarios en la sección principal de su código HTML.
<link href=”progressbar.css” rel=”stylesheet” type=”text/css”/>
<script src=”jquery-3.3.1.min.js”></script>
<script src=”jquery. barra de progreso.js”></script>
Ejemplo: El siguiente ejemplo demuestra la funcionalidad básica del complemento Image ProgressBar utilizando las funciones jQuery createProgress() y getRandomNumber() . Estas funciones hacen uso del método SetPercentage() del complemento para establecer el porcentaje completo. Para obtener números aleatorios, se utilizan Math.ceil() y Math.floor() de JavaScript .
Se configura la imagen de fondo junto con la imagen seleccionada para la barra de progreso. La opción backgroundOpacity del complemento también se establece en la parte jQuery del código.
html
<!DOCTYPE html> <html> <head> <title>jQuery Image Progress bars</title> <style> html { font-family: "Helvetica Neue", Arial, sans-serif; background-color: #e6e6e6; } </style> <link rel="stylesheet" type="text/css" href="progressbar.css"> <script type="text/javascript" src="jquery-3.3.1.min.js"> </script> <script type="text/javascript" src="jquery.progressbar.js"> </script> </head> <body> <h2>jQuery Image Progressbar</h2> <div id="imageDivID"> </div> <script type="text/javascript"> $(document).ready(function () { var myimage = $("#imageDivID").progressBar({ imageUrl: 'images/gfg2.jpg', backgroundImageUrl: 'images/geeksimage.png', imageHeight: 280, imageWidth: 300, backgroundOpacity: 0.5 }); createProgress(myimage, 0); }); function createProgress( imageProgressBar, currentVal) { var increment = getRandomNumber(0, 3); var newVal = currentVal + increment; if (newVal > 100) newVal = 100; if (currentVal == 100) newVal = 0; imageProgressBar.SetPercentage(newVal); setTimeout(function () { createProgress(imageProgressBar, newVal); }, 100); } function getRandomNumber(minVal, maxVal) { min = Math.ceil(minVal); max = Math.floor(maxVal); return Math.floor(Math.random() * (max - min + 1)) + min; } </script> </body> </html>
Producción:
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por geetanjali16 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA