En este artículo, crearemos una aplicación para Android Palindrome Checker en Android Studio usando Kotlin y XML. La aplicación verificará si la palabra ingresada es Palindrome o no, si la palabra ingresada es Palindrome, se mostrará un brindis con el mensaje «La palabra ingresada es Palindrome»; de lo contrario, el mensaje de Toast será «La palabra ingresada no es un Palindrome».
Implementación paso a paso
Paso 1: Crear un nuevo proyecto
Para crear un nuevo proyecto en Android Studio, consulte Cómo crear/iniciar un nuevo proyecto en Android Studio . Tenga en cuenta que seleccione Kotlin como lenguaje de programación.
Paso 2: antes de ir a la sección de codificación, primero debe hacer una tarea previa
Agregar colores: agregue color verde oscuro y blanco en su archivo colors.xml .
XML
<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?> <resources> <color name="colorPrimary">#6200EE</color> <color name="colorPrimaryDark">#3700B3</color> <color name="colorAccent">#03DAC5</color> <color name="white">#DFFAF7</color> <color name="DarkGreen">#216A33</color> </resources>
Cambiar tema: cambie el tema a NoActionBar en el archivo styles.xml .
XML
<resources> <!-- Base application theme. --> <style name="AppTheme" parent="Theme.AppCompat.Light.NoActionBar"> <!-- Customize your theme here. --> <item name="colorPrimary">@color/colorPrimary</item> <item name="colorPrimaryDark">@color/colorPrimaryDark</item> <item name="colorAccent">@color/colorAccent</item> </style> </resources>
Cree un fondo degradado: cree un nuevo archivo de recursos dibujables y asígnele el nombre «background.xml» dentro del directorio dibujable y escriba el siguiente código en él. Consulte el fondo degradado en Android .
XML
<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?> <selector xmlns:android="http://schemas.android.com/apk/res/android"> <item> <shape> <gradient android:angle="90" android:startColor="#ABE89E" android:centerColor="#388E3C" android:endColor="#00796B" /> </shape> </item> </selector>
Paso 3: trabajar con el archivo activity_main.xml
Este archivo contiene un TextView que muestra el título de nuestra aplicación, un EditText view que toma la entrada del usuario y un Button view, al hacer clic en el cual la aplicación verificará si la palabra ingresada es Palindrome o no. A continuación se muestra el código para el archivo activity_main.xml .
XML
<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?> <androidx.constraintlayout.widget.ConstraintLayout xmlns:android="http://schemas.android.com/apk/res/android" xmlns:app="http://schemas.android.com/apk/res-auto" xmlns:tools="http://schemas.android.com/tools" android:layout_width="match_parent" android:layout_height="match_parent" android:background="@drawable/background" android:orientation="vertical" tools:context=".MainActivity"> <TextView android:id="@+id/textView" android:layout_width="wrap_content" android:layout_height="wrap_content" android:text="GFG Palindrome Checker" android:textColor="@color/white" android:textSize="35sp" app:layout_constraintEnd_toEndOf="parent" app:layout_constraintHorizontal_bias="0.548" app:layout_constraintStart_toStartOf="parent" app:layout_constraintTop_toTopOf="parent" /> <EditText android:id="@+id/editText" android:layout_width="wrap_content" android:layout_height="wrap_content" android:layout_gravity="center_horizontal" android:layout_marginTop="128dp" android:gravity="center_vertical" android:hint="Enter the Word" android:textColor="@color/white" android:textColorHint="@color/white" android:textSize="40sp" app:layout_constraintEnd_toEndOf="parent" app:layout_constraintHorizontal_bias="0.659" app:layout_constraintStart_toStartOf="parent" app:layout_constraintTop_toBottomOf="@+id/textView" /> <Button android:id="@+id/ButtonCheck" android:layout_width="128dp" android:layout_height="58dp" android:background="#fff" android:text="Check" android:textColor="@color/white" android:textSize="25dp" app:layout_constraintBottom_toBottomOf="parent" app:layout_constraintEnd_toEndOf="parent" app:layout_constraintHorizontal_bias="0.498" app:layout_constraintStart_toStartOf="parent" app:layout_constraintTop_toBottomOf="@+id/editText" app:layout_constraintVertical_bias="0.095" /> </androidx.constraintlayout.widget.ConstraintLayout>
Paso 4: trabajar con el archivo MainActivity.kt
Dentro de la clase MainActivity, crearemos una función » ispalindrome() » que tomará un valor de string como parámetro y devolverá un valor booleano, devolverá True si la string es Palindrome y si la string no es Palindrome devolverá Falso. Ahora, dentro de la función onCreate, llamaremos a un método setOnClickListener en ButtonCheck, dentro de él, pasaremos el valor de texto de editText a la función “ispalindrome()” como argumento, si el valor devuelto es Verdadero, mostraremos un Toast con mensaje «La palabra ingresada es Palindrome» y si el valor devuelto es False, mostraremos un Toast con el mensaje «La palabra ingresada no es un Palindrome». MainActivity.kt
Kotlin
import android.os.Bundle import android.widget.Toast import androidx.appcompat.app.AppCompatActivity import kotlinx.android.synthetic.main.activity_main.* class MainActivity : AppCompatActivity() { override fun onCreate(savedInstanceState: Bundle?) { super.onCreate(savedInstanceState) setContentView(R.layout.activity_main) ButtonCheck.setOnClickListener { val text = editText.text.toString() if (ispalindrome(text)) { Toast.makeText(this, "Entered word is palindrome ", Toast.LENGTH_SHORT).show() } else { Toast.makeText(this, "Entered word is not a Palindrome", Toast.LENGTH_SHORT).show() } } } private fun ispalindrome(text: String): Boolean { val reverseString = text.reversed().toString() return text.equals(reverseString, ignoreCase = true) } }
Producción:
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por nirajgusain5 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA