PYGLET – Evento en exposición

En este artículo, veremos cómo podemos activar un evento de exposición en el módulo PYGLET en python. Pyglet es fácil de usar pero es una biblioteca poderosa para desarrollar aplicaciones GUI visualmente ricas como juegos, multimedia, etc. Una ventana es un objeto «pesado» que ocupa los recursos del sistema operativo. Las ventanas pueden aparecer como regiones flotantes o pueden configurarse para llenar una pantalla completa (pantalla completa). Este evento se activa cuando la ventana aparece por primera vez y cada vez que el contenido de la ventana se invalida debido a que otra ventana lo oscurece. No hay forma de determinar qué parte de la ventana necesita volver a dibujarse. Tenga en cuenta que el uso de este método es cada vez menos común, ya que los administradores de ventanas más nuevos componen las ventanas automáticamente y mantienen un almacenamiento de respaldo del contenido de la ventana.
Podemos crear una ventana con la ayuda del comando que se indica a continuación. 
 

pyglet.window.Window(width, height, title)

A continuación se muestra la sintaxis del evento de exposición, se llama a este método cuando se activa este evento 
 

@window.event       
def on_expose():
    print("On Expose Event")

A continuación se muestra la implementación. 
 

Python3

# importing pyglet module
import pyglet
import pyglet.window.key
 
# width of window
width = 500
 
# height of window
height = 500
 
# caption i.e title of the window
title = "Geeksforgeeks"
 
# creating a window
window = pyglet.window.Window(width, height, title)
 
# text
text = "GeeksforGeeks"
 
# creating a label with font = times roman
# font size = 36
# aligning it to the center
label = pyglet.text.Label(text,
                          font_name ='Times New Roman',
                          font_size = 36,
                          x = window.width//2, y = window.height//2,
                          anchor_x ='center', anchor_y ='center')
 
 
# on draw event
@window.event
def on_draw():
    
    # clearing the window
    window.clear()
     
    # drawing the label on the window
    label.draw()
 
     
# key press event   
@window.event
def on_key_press(symbol, modifier):
     
    print("nn")
    # key "C" get press
    if symbol == pyglet.window.key.C:
         
        # close the window
        window.close()
 
 
# on expose event
@window.event
def on_expose():
     
    # printing some message
    print("On Expose event")
     
 
  
 
# image for icon
img = image = pyglet.resource.image("logo.png")
 
# setting image as icon
window.set_icon(img)
                
# start running the application
pyglet.app.run()

Producción : 
 

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por rakshitarora y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *