AKTU 1er año Sem 1 Documento resuelto 2014-15 | COMP. SISTEMA Y PROGRAMACION C | Sec B

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Tecnología B.
(SEM-I) EXAMEN DE TEORIA 2014-15
SISTEMA INFORMÁTICO Y PROGRAMACIÓN EN C

Tiempo: 3 horas
Marcas totales : 100

Nota :-

  • Intenta todas las preguntas. Las marcas se indica frente a cada pregunta.
  • Asumir datos adecuados siempre que sea necesario.
    • 2. Intenta DOS partes cualquiera: (10*2 = 20)

  1. Describa los componentes básicos de las computadoras con un diagrama de bloques ordenado.

    Computadora digital: una computadora digital se puede definir como una máquina programable que lee los datos binarios pasados ​​como instrucciones, procesa estos datos binarios y muestra una salida digital calculada. Por lo tanto, las computadoras digitales son aquellas que trabajan sobre los datos digitales.

    Detalles de los componentes funcionales de una computadora digital

    • Unidad de entrada: La unidad de entrada consta de dispositivos de entrada que están conectados a la computadora. Estos dispositivos toman la entrada y la convierten en un lenguaje binario que la computadora entiende. Algunos de los dispositivos de entrada comunes son teclado, mouse, joystick, escáner, etc.
    • Unidad central de procesamiento (CPU0): una vez que el dispositivo de entrada ingresa la información en la computadora, el procesador la procesa. La CPU se llama el cerebro de la computadora porque es el centro de control de la computadora. Primero obtiene instrucciones de la memoria y luego los interpreta para saber qué se debe hacer. Si es necesario, los datos se obtienen de la memoria o del dispositivo de entrada. Luego, la CPU ejecuta o realiza el cálculo requerido y luego almacena la salida o la muestra en el dispositivo de salida. La CPU tiene tres componentes principales que son responsables de diferentes funciones: unidad aritmética lógica (ALU), unidad de control (CU) y registros de memoria
    • Unidad Aritmética y Lógica (ALU): La ALU, como su nombre indica realiza cálculos matemáticos y toma decisiones lógicas. Los cálculos aritméticos incluyen suma, resta, multiplicación y división. Las decisiones lógicas implican la comparación de dos elementos de datos para ver cuál es mayor, menor o igual.
    • Unidad de control: La unidad de control coordina y controla el flujo de datos dentro y fuera de la CPU y también controla todas las operaciones de ALU, registros de memoria y también unidades de entrada/salida. También es responsable de llevar a cabo todas las instrucciones almacenadas en el programa. Decodifica la instrucción obtenida, la interpreta y envía señales de control a los dispositivos de entrada/salida hasta que la ALU y la memoria realizan correctamente la operación requerida.
    • Registros de memoria: un registro es una unidad temporal de memoria en la CPU. Estos se utilizan para almacenar los datos que utiliza directamente el procesador. Los registros pueden ser de diferentes tamaños (16 bits, 32 bits, 64 bits, etc.) y cada registro dentro de la CPU tiene una función específica como almacenar datos, almacenar una instrucción, almacenar la dirección de una ubicación en la memoria, etc. Los registros de usuario pueden ser utilizado por un programador de lenguaje ensamblador para almacenar operandos, resultados intermedios, etc. El acumulador (ACC) es el registro principal en la ALU y contiene uno de los operandos de una operación que se realizará en la ALU.
    • Memoria : La memoria adjunta a la CPU se utiliza para el almacenamiento de datos e instrucciones y se denomina memoria interna. La memoria interna se divide en muchas ubicaciones de almacenamiento, cada una de las cuales puede almacenar datos o instrucciones. Cada ubicación de memoria es del mismo tamaño y tiene una dirección. Con la ayuda de la dirección, la computadora puede leer fácilmente cualquier ubicación de la memoria sin tener que buscar en toda la memoria. cuando se ejecuta un programa, sus datos se copian en la memoria interna y se almacenan en la memoria hasta el final de la ejecución. La memoria interna también se denomina memoria primaria o memoria principal. Esta memoria también se denomina RAM, es decir, memoria de acceso aleatorio. El tiempo de acceso de los datos es independiente de su ubicación en la memoria, por lo que esta memoria también se denomina memoria de acceso aleatorio (RAM). Lea esto paradiferentes tipos de ram
    • Unidad de salida: La unidad de salida consta de dispositivos de salida que se conectan con la computadora. Convierte los datos binarios provenientes de la CPU a una forma comprensible para el ser humano. Los dispositivos de salida comunes son monitor, impresora, trazador, etc.
  2. Explique los operadores lógicos y de bits con un ejemplo.
    • Operadores Lógicos : Los Operadores Lógicos se utilizan para combinar dos o más condiciones/restricciones o para complementar la evaluación de la condición original en consideración. El resultado de la operación de un operador lógico es un valor booleano, ya sea verdadero o falso. Para obtener más información sobre los diferentes operadores lógicos, visite este enlace.

      Se utilizan para combinar dos o más condiciones/restricciones o para complementar la evaluación de la condición original en consideración. Se describen a continuación:

      • Y lógico: el operador ‘&&’ devuelve verdadero cuando se cumplen las dos condiciones consideradas. De lo contrario devuelve falso. Por ejemplo, a && b devuelve verdadero cuando tanto a como b son verdaderos (es decir, distintos de cero).
      • OR lógico: el ‘||’ El operador devuelve verdadero cuando se cumple una (o ambas) de las condiciones en consideración. De lo contrario devuelve falso. Por ejemplo, un || b devuelve verdadero si uno de a o b es verdadero (es decir, distinto de cero). Por supuesto, devuelve verdadero cuando tanto a como b son verdaderos.
      • NO Lógico: El ‘!’ operador devuelve verdadero la condición en consideración no se cumple. De lo contrario devuelve falso. Por ejemplo, !a devuelve verdadero si a es falso, es decir, cuando a=0.

      // C program to demonstrate working of logical operators
      #include <stdio.h>
        
      int main()
      {
          int a=10, b=4, c = 10, d = 20;
        
          // logical operators
        
          // logical AND example
          if (a>b && c==d)
              printf("a is greater than b AND c is equal to d\n");
          else printf("AND condition not satisfied\n");
        
          // logical AND example
          if (a>b || c==d)
              printf("a is greater than b OR c is equal to d\n");
          else printf("Neither a is greater than b nor c is equal "
                      " to d\n");
        
          // logical NOT example
          if (!a)
              printf("a is zero\n");
          else printf("a is not zero");
        
          return 0;
      }

      Producción:

      AND condition not satisfied
      a is greater than b OR c is equal to d
      a is not zero
    • Operadores bit a bit: los operadores bit a bit se utilizan para realizar operaciones a nivel de bits en los operandos. Los operadores se convierten primero a nivel de bits y luego se realiza el cálculo en los operandos. Las operaciones matemáticas como la suma, la resta, la multiplicación, etc. se pueden realizar a nivel de bit para un procesamiento más rápido. Para conocer los operadores bit a bit en detalle, visite este enlace.

      En C, los siguientes 6 operadores son operadores bit a bit (funcionan a nivel de bit)

      • & (Y bit a bit) Toma dos números como operandos y hace AND en cada bit de dos números. El resultado de AND es 1 solo si ambos bits son 1.
      • | (OR bit a bit) Toma dos números como operandos y hace OR en cada bit de dos números. El resultado de OR es 1 cualquiera de los dos bits es 1.
      • ^ (XOR bit a bit) Toma dos números como operandos y hace XOR en cada bit de dos números. El resultado de XOR es 1 si los dos bits son diferentes.
      • << (desplazamiento a la izquierda) Toma dos números, desplaza a la izquierda los bits del primer operando, el segundo operando decide el número de lugares a desplazar.
      • >> (desplazamiento a la derecha) Toma dos números, desplaza a la derecha los bits del primer operando, el segundo operando decide el número de lugares a desplazar.
      • ~ (NO bit a bit) Toma un número e invierte todos sus bits

      El siguiente es un ejemplo de programa C.

      /* C Program to demonstrate use of bitwise operators */
      #include<stdio.h>
      int main()
      {
          unsigned char a = 5, b = 9; // a = 5(00000101), b = 9(00001001)
          printf("a = %d, b = %d\n", a, b);
          printf("a&b = %d\n", a&b); // The result is 00000001
          printf("a|b = %d\n", a|b);  // The result is 00001101
          printf("a^b = %d\n", a^b); // The result is 00001100
          printf("~a = %d\n", a = ~a);   // The result is 11111010
          printf("b<<1 = %d\n", b<<1);  // The result is 00010010 
          printf("b>>1 = %d\n", b>>1);  // The result is 00000100 
          return 0;
      }

      Producción:

      a = 5, b = 9
      a&b = 1
      a|b = 13
      a^b = 12
      ~a = 250
      b<<1 = 18
      b>>1 = 4
      
  3. Escriba sobre las funciones de entrada/salida con formato y sin formato en C.

    Salida con formato significa cambiar el patrón de salida en un lenguaje C según las especificaciones. Se hace usando Especificadores de formato en C . El especificador de formato se utiliza durante la entrada y la salida. Es una forma de decirle al compilador qué tipo de datos hay en una variable durante la entrada usando scanf() o imprimiendo usando printf(). Algunos ejemplos son %c, %d, %f, etc.

    Ejemplos:

    #include <stdio.h>
    int main()
    {
        int x = 45, y = 90;
        char ch = 'A';
        printf("%c\n", ch);
        printf("%d\n", x);
        printf("%i\n", x);
        return 0;
    }
    Producción:

    A
    45
    45
    
  4. 3. Intenta DOS partes cualquiera: (10*2 = 20)

    1. Describa los tipos de instrucciones de bucle en C con la sintaxis necesaria

      . Hay principalmente dos tipos de bucles:

      1. Bucles controlados de entrada : en este tipo de bucles, la condición de prueba se prueba antes de ingresar al cuerpo del bucle. For Loop y While Loop son bucles controlados por entrada.
      2. Bucles controlados de salida : en este tipo de bucles, la condición de prueba se prueba o evalúa al final del cuerpo del bucle. Por lo tanto, el cuerpo del bucle se ejecutará al menos una vez, independientemente de si la condición de prueba es verdadera o falsa. do – mientras que el bucle es un bucle controlado por salida.

      en bucle

      Un bucle for es una estructura de control de repetición que nos permite escribir un bucle que se ejecuta un número específico de veces. El bucle nos permite realizar n número de pasos juntos en una línea.
      Sintaxis:

      for (initialization expr; test expr; update expr)
      {    
           // body of the loop
           // statements we want to execute
      }
      

      En for loop, se utiliza una variable de bucle para controlar el bucle. Primero inicialice esta variable de bucle en algún valor, luego verifique si esta variable es menor o mayor que el valor del contador. Si la declaración es verdadera, entonces se ejecuta el cuerpo del ciclo y se actualiza la variable del ciclo. Los pasos se repiten hasta que llega la condición de salida.

      • Expresión de inicialización : en esta expresión tenemos que inicializar el contador de bucle a algún valor. por ejemplo: int i=1;
      • Expresión de prueba : en esta expresión tenemos que probar la condición. Si la condición se evalúa como verdadera, ejecutaremos el cuerpo del bucle e iremos a actualizar la expresión; de lo contrario, saldremos del bucle for. Por ejemplo: i <= 10;
      • Actualizar expresión : después de ejecutar el cuerpo del bucle, esta expresión incrementa/disminuye la variable del bucle en algún valor. por ejemplo: i++;

      Diagrama de flujo equivalente para bucle:

       

      Mientras bucle

      Mientras estudiamos el ciclo for , hemos visto que el número de iteraciones se conoce de antemano, es decir, conocemos el número de veces que se necesita ejecutar el cuerpo del ciclo. Los bucles while se utilizan en situaciones en las que no sabemos de antemano el número exacto de iteraciones del bucle. La ejecución del ciclo se termina en base a la condición de prueba.

      Sintaxis :
      ya hemos dicho que un bucle consta principalmente de tres declaraciones: expresión de inicialización, expresión de prueba, expresión de actualización. La sintaxis de los tres bucles: For, while y do while difiere principalmente en la ubicación de estas tres declaraciones.

      initialization expression;
      while (test_expression)
      {
         // statements
       
        update_expression;
      }
      

      Diagrama de flujo :

      hacer mientras bucle

      En los bucles do while también la ejecución del bucle finaliza en función de la condición de prueba. La principal diferencia entre el bucle do while y el bucle while es que en el bucle do while la condición se prueba al final del cuerpo del bucle, es decir, el bucle do while está controlado por la salida mientras que los otros dos bucles son bucles controlados por la entrada.
      Nota : en el bucle do while, el cuerpo del bucle se ejecutará al menos una vez independientemente de la condición de la prueba.

      Sintaxis :

      initialization expression;
      do
      {
         // statements
      
         update_expression;
      } while (test_expression);
      

      Nota : observe el punto y coma («;») al final del bucle.

      Diagrama de flujo :

    2. Escriba un programa en C para encontrar la multiplicación de dos arrays.

      // C program to multiply two square arrays.
        
      #include <stdio.h>
        
      const int MAX = 100;
        
      // Function to print Matrix
      void printMatrix(int M[][MAX], int rowSize, int colSize)
      {
          for (int i = 0; i < rowSize; i++) {
              for (int j = 0; j < colSize; j++)
                  printf("%d ", M[i][j]);
        
              printf("\n");
          }
      }
        
      // Function to multiply two arrays A[][] and B[][]
      void multiplyMatrix(int row1, int col1, int A[][MAX],
                          int row2, int col2, int B[][MAX])
      {
          int i, j, k;
        
          // Matrix to store the result
          int C[MAX][MAX];
        
          // Check if multiplication is Possible
          if (row2 != col1) {
              printf("Not Possible\n");
              return;
          }
        
          // Multiply the two
          for (i = 0; i < row1; i++) {
              for (j = 0; j < col2; j++) {
                  C[i][j] = 0;
                  for (k = 0; k < row2; k++)
                      C[i][j] += A[i][k] * B[k][j];
              }
          }
        
          // Print the result
          printf("\nResultant Matrix: \n");
          printMatrix(C, row1, col2);
      }
        
      // Driven Program
      int main()
      {
          int row1, col1, row2, col2, i, j;
          int A[MAX][MAX], B[MAX][MAX];
        
          // Read size of Matrix A from user
          printf("Enter the number of rows of First Matrix: ");
          scanf("%d", &row1);
          printf("%d", row1);
          printf("\nEnter the number of columns of First Matrix: ");
          scanf("%d", &col1);
          printf("%d", col1);
        
          // Read the elements of Matrix A from user
          printf("\nEnter the elements of First Matrix: ");
          for (i = 0; i < row1; i++) {
              for (j = 0; j < col1; j++) {
                  printf("\nA[%d][%d]: ", i, j);
                  scanf("%d", &A[i][j]);
                  printf("%d", A[i][j]);
              }
          }
        
          // Read size of Matrix B from user
          printf("\nEnter the number of rows of Second Matrix: ");
          scanf("%d", &row2);
          printf("%d", row2);
          printf("\nEnter the number of columns of Second Matrix: ");
          scanf("%d", &col2);
          printf("%d", col2);
        
          // Read the elements of Matrix B from user
          printf("\nEnter the elements of First Matrix: ");
          for (i = 0; i < row2; i++) {
              for (j = 0; j < col2; j++) {
                  printf("\nB[%d][%d]: ", i, j);
                  scanf("%d", &B[i][j]);
                  printf("%d", B[i][j]);
              }
          }
        
          // Print the Matrix A
          printf("\n\nFirst Matrix: \n");
          printMatrix(A, row1, col1);
        
          // Print the Matrix B
          printf("\nSecond Matrix: \n");
          printMatrix(B, row2, col2);
        
          // Find the product of the 2 arrays
          multiplyMatrix(row1, col1, A, row2, col2, B);
        
          return 0;
      }
      Producción:

      Enter the number of rows of First Matrix: 2
      Enter the number of columns of First Matrix: 3
      Enter the elements of First Matrix: 
      A[0][0]: 1
      A[0][1]: 2
      A[0][2]: 3
      A[1][0]: 4
      A[1][1]: 5
      A[1][2]: 6
      
      Enter the number of rows of Second Matrix: 3
      Enter the number of columns of Second Matrix: 2
      Enter the elements of First Matrix: 
      B[0][0]: 1
      B[0][1]: 2
      B[1][0]: 3
      B[1][1]: 4
      B[2][0]: 5
      B[2][1]: 6
      
      First Matrix: 
      1 2 3 
      4 5 6 
      
      Second Matrix: 
      1 2 
      3 4 
      5 6 
      
      Resultant Matrix: 
      22 28 
      49 64 
      
    3. ¿Cuáles son los tipos de función ? Escriba un programa en C para encontrar el factorial de un número dado usando la recursividad .

      Existen las siguientes categorías:

      1. Función sin argumento y sin valor de retorno: cuando una función no tiene argumentos, no recibe ningún dato de la función que llama. De manera similar, cuando no devuelve un valor, la función que llama no recibe ningún dato de la función llamada.
        Sintaxis:
        Function declaration : void function();
        Function call : function();
        Function definition :
                              void function()
                              {
                                statements;
                              }
        
      2. Función con argumentos pero sin valor de retorno: cuando una función tiene argumentos, recibe datos de la función que llama pero no devuelve valores.

        Sintaxis:

        Function declaration : void function ( int );
        Function call : function( x );
        Function definition:
                     void function( int x )
                     {
                       statements;
                     }
        
      3. Función sin argumentos pero devuelve un valor: podría haber ocasiones en las que necesitemos diseñar funciones que no tomen ningún argumento pero devuelvan un valor a la función que llama. Un ejemplo de esto es la función getchar, no tiene parámetros pero devuelve un número entero, un dato de tipo entero que representa un carácter.
        Sintaxis:
        Function declaration : int function();
        Function call : function();
        Function definition :
                         int function()
                         {
                             statements;
                              return x;
                          }
            
      4. Función con argumentos y valor de retorno
        Sintaxis:
        Function declaration : int function ( int );
        Function call : function( x );
        Function definition:
                     int function( int x )
                     {
                       statements;
                       return x;
                     }
        

      Programa para hallar el factorial de un número:

      // C program to find factorial of given number
      #include <stdio.h>
        
      // function to find factorial of given number
      unsigned int factorial(unsigned int n)
      {
        
          // Base case
          if (n == 0)
              return 1;
        
          // Recursively call factorial function
          return n * factorial(n - 1);
      }
        
      int main()
      {
        
          int num;
        
          // Ge the number of which
          // factorial is to be calculated
          scanf("%d", &num);
          printf("Enter the number: %d", num);
        
          // Find the factorial
          // and print the result
          printf("\nFactorial of %d is %d",
                 num, factorial(num));
        
          return 0;
      }

      Producción:

      Enter the number: 5
      Factorial of 5 is 120

    4. Intenta DOS partes cualquiera: (10*2 = 20)

    1. ¿Cómo declarar una array ? Explicar acerca de varias operaciones de una array.

      Ejemplos para declarar la array

      // A character array in C/C++/Java
      char arr1[] = {'g', 'e', 'e', 'k', 's'};
      
      // An Integer array in C/C++/Java
      int arr2[] = {10, 20, 30, 40, 50};
      
      // Item at i'th index in array is typically accessed
      // as "arr[i]".  For example arr1[0] gives us 'g'
      // and arr2[3] gives us 40.
      

      Para operaciones en Array:

    2. ¿Qué es el tipo de datos enumerados ? Escriba un programa en C para mostrar los meses del año usando enum.

      Tipo de datos enumerados: la enumeración (o enumeración) es un tipo de datos definido por el usuario en C. Se utiliza principalmente para asignar nombres a constantes integrales, los nombres hacen que un programa sea fácil de leer y mantener.

      enum State {Working = 1, Failed = 0}; 

      La palabra clave ‘enum’ se usa para declarar nuevos tipos de enumeración en C y C++.

      A continuación se muestra un ejemplo de declaración de enumeración.

      // The name of enumeration is "flag" and the constant
      // are the values of the flag. By default, the values
      // of the constants are as follows:
      // constant1 = 0, constant2 = 1, constant3 = 2 and 
      // so on.
      enum flag{constant1, constant2, constant3, ....... };
      

      También se pueden definir variables de tipo enum. Se pueden definir de dos formas:

      // In both of the below cases, "day" is 
      // defined as the variable of type week. 
      
      enum week{Mon, Tue, Wed};
      enum week day;
      
      // Or
      
      enum week{Mon, Tue, Wed}day;
      

      Programa en C para mostrar los meses del año usando enum:

      // Another example program to demonstrate working
      // of enum in C
      #include <stdio.h>
        
      enum year { Jan,
                  Feb,
                  Mar,
                  Apr,
                  May,
                  Jun,
                  Jul,
                  Aug,
                  Sep,
                  Oct,
                  Nov,
                  Dec };
        
      int main()
      {
          int i;
          for (i = Jan; i <= Dec; i++)
              printf("%d ", i);
        
          return 0;
      }

      Producción:

      0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
      

      En este ejemplo, el bucle for se ejecutará desde i = 0 hasta i = 11, ya que inicialmente el valor de i es Jan, que es 0, y el valor de Dec es 11.

    3. Diferenciar estructura y unión en C.

    5. Intenta DOS partes cualquiera: (10*2 = 20)

    1. Indique las características de los punteros. Escriba un programa en C para ordenar un número dado usando punteros.

      Características de los punteros:

      1. Los punteros ahorran espacio en la memoria.
      2. El tiempo de ejecución con punteros es más rápido, porque los datos se manipulan con la dirección, es decir, acceso directo a
        la ubicación de la memoria.
      3. Se accede a la memoria de manera eficiente con los punteros. El puntero asigna y libera el espacio de la memoria. La memoria se asigna dinámicamente.
      4. Los punteros se utilizan con estructuras de datos.
        Son útiles para representar arrays bidimensionales y multidimensionales .
      5. Podemos acceder a los elementos de cualquier tipo de array, independientemente de su rango de subíndices.
      6. Los punteros se utilizan para el manejo de archivos.
      7. Los punteros se utilizan para asignar memoria de forma dinámica.
      8. En C++, un puntero declarado a una clase base podría acceder al objeto de una clase derivada. Sin embargo, un puntero a una clase derivada no puede acceder al objeto de una clase base. El compilador generará un mensaje de error «no se puede convertir ‘A* a B*'», donde A es la clase base y B es la clase derivada.
    2. ¿Cuál es la diferencia entre romper y continuar en C? Describa la estructura de la caja del interruptor con un buen ejemplo.

      Break : la palabra clave Break es una declaración de salto que se utiliza para terminar el ciclo o el cambio de caso. Tan pronto como se encuentra la palabra clave break desde dentro de un ciclo o caso de cambio, la ejecución se detiene allí y el control vuelve desde ese punto inmediatamente a la primera declaración después del ciclo o cambio.
      Sintaxis:

      break;

      Continuar : Continuar también es una instrucción de salto, al igual que la palabra clave de interrupción. La palabra clave continuar es opuesta a la de la palabra clave romper. En lugar de terminar el bucle, obliga a ejecutar la siguiente iteración del bucle. Cuando se ejecuta la declaración de continuación en el ciclo, el código dentro del ciclo que sigue a la declaración de continuación se omitirá y comenzará la siguiente iteración del ciclo.
      Sintaxis:

      continue;

      Estructura de la caja del interruptor :

      switch (n)
      {
          case 1: // code to be executed if n = 1;
              break;
          case 2: // code to be executed if n = 2;
              break;
          default: // code to be executed if n doesn't match any cases
      }

      Diagrama de flujo:
      switch-case-in-java

      Ejemplo:

      // Following is a simple program to demonstrate
      // syntax of switch.
      #include <stdio.h>
      int main()
      {
          int x = 2;
          switch (x) {
          case 1:
              printf("Choice is 1");
              break;
          case 2:
              printf("Choice is 2");
              break;
          case 3:
              printf("Choice is 3");
              break;
          default:
              printf("Choice other than 1, 2 and 3");
              break;
          }
          return 0;
      }
      Producción:

      Choice is 2
      
    3. Enumere varias operaciones de archivo en ‘C’ . Escriba un programa en C para contar el número de caracteres en un archivo.

      Hasta ahora, las operaciones que utilizan el programa C se realizan en un indicador / terminal que no se almacenan en ningún lugar. Pero en la industria del software, la mayoría de los programas están escritos para almacenar la información obtenida del programa. Una de estas formas es almacenar la información obtenida en un archivo. Las diferentes operaciones que se pueden realizar sobre un archivo son:

      1. Creación de un nuevo archivo ( fopen con atributos como “a” o “a+” o “w” o “w++”)
      2. Abriendo un archivo existente ( fopen )
      3. Lectura desde archivo ( fscanf o fgetc )
      4. Escribir en un archivo ( filePointerrintf o filePointeruts )
      5. Mover a una ubicación específica en un archivo ( fseek, rebobinar )
      6. Cerrar un archivo ( fclose )

      El texto entre paréntesis indica las funciones utilizadas para realizar esas operaciones.

      Funciones en Operaciones de Archivo:

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por RishabhPrabhu y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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