INTRODUCCIÓN:
Breve presentación del proyecto (DEBE VERLO antes de seguir leyendo)
El Internet de las cosas (IoT) es un concepto en el que los objetos circundantes se conectan a través de redes cableadas e inalámbricas sin la intervención del usuario. En el campo de IoT, los objetos se comunican e intercambian información para proporcionar servicios inteligentes avanzados a los usuarios.
Este proyecto trata el problema de la gestión de residuos en las ciudades inteligentes, donde el sistema de recogida de basura no está optimizado. Este proyecto permite a las organizaciones satisfacer sus necesidades de sistemas inteligentes de gestión de basura. Este sistema permite al usuario conocer el nivel de llenado de cada contenedor de basura en una localidad o ciudad en todo momento, para brindar una ruta rentable y que ahorre tiempo a los camioneros.
OBJETIVOS
Los objetivos clave de la investigación son los siguientes:
• El sistema propuesto sería capaz de automatizar el proceso de monitoreo de residuos sólidos y la gestión del proceso general de recolección utilizando IOT (Internet de las Cosas).
• El sistema propuesto consta de subsistemas principales, a saber, Smart Trash System (STS) y Smart Monitoring and Controlling Hut (SMCH).
• En el sistema propuesto, cada vez que se llena la papelera se reconoce colocando el circuito en la papelera, que lo transmite al receptor en el lugar deseado del área o punto.
• En el sistema propuesto, la señal recibida indica el estado del contenedor de basura en el sistema de monitoreo y control.
CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO
Con la aplicación web, el administrador podrá buscar cubos de basura. El resultado se basará en los criterios que introduzca el usuario. Hay varios criterios de búsqueda, y será posible que el administrador del sistema maneje las opciones para aquellos criterios que tengan eso.
El resultado de la búsqueda se verá en una vista de lista o en una vista de mapa, según los criterios incluidos en la búsqueda. La vista de lista tendrá un elemento de lista para cada cubo de basura que coincida con los criterios de búsqueda y mostrará una pequeña parte de la información del cubo de basura, para que el usuario pueda identificar el cubo de basura. El administrador podrá seleccionar un cubo de basura como destino u obtener información sobre cómo llegar allí o ver la información de un cubo de basura específico.
El portal web proporcionará la funcionalidad para administrar el sistema y la información del basurero. También proporcionará información sobre el sistema, por ejemplo, mostrando cuando hay una nueva actualización.
A continuación se presenta una lista de posibles partes interesadas del sistema y una breve descripción de sus necesidades, reglas comerciales, posibilidades y conexiones con otros:
• La administración de la ciudad necesita comprender el panorama general, generar informes, controlar los precios, etc.
• Administraciones de distrito están interesados en controlar el proceso de recolección de residuos, verificar la calidad del servicio (todos los residuos recogidos, todos a tiempo, residuos recogidos limpiamente, residuos transportados a lugares especiales), formas rápidas y legales de resolución de disputas y problemas.
• Los municipios también pueden implementar y mantener infraestructura de ciudad inteligente, como sensores de capacidad en contenedores de basura y redes inalámbricas para la transferencia de datos.
• Las empresas propietarias de camiones de basura necesitan una plataforma para organizar y optimizar su proceso de negocios en general sin inversiones serias en el desarrollo, implementación y soporte de su propio sistema. Dicho sistema debe incluir rutas dinámicas efectivas basadas en datos IOT para la flota de camiones. Además, el control de los conductores y el seguimiento de la flota también es un tema importante.
• Los conductores de camiones de basura necesitan un sistema de navegación para cumplir con sus tareas. Otro problema es informar problemas y pasarlos a los operadores en la oficina en lugar de pensar en cómo resolver el problema, esto puede ahorrar bastante tiempo al conductor y al vehículo. Los conductores también necesitan evidencia de que su trabajo se realizó de manera correcta y limpia.
• Los gestores de vertederos y plantas de reciclaje pueden hacer públicas sus posibilidades o necesidades en la adquisición de una determinada cantidad de residuos para su almacenamiento o reciclaje.
• El personal responsable de los contenedores de basura en los patios actuales necesita comunicación con las empresas de gestión de residuos y los conductores de camiones.
• La policía de carreteras puede obtener informes sobre estacionamientos de automóviles inexactos que conducen a la imposibilidad de la recolección de residuos. • Los ciudadanos quieren tener un mejor servicio, menor costo y tener informes de fácil acceso sobre lo que se ha hecho y cuánto ha costado
INTERFAZ DE HARDWARE:
Arduino Uno
Arduino Uno es una placa de microcontrolador. Tiene 14 pines de entrada/salida digital (de los cuales 6 pueden usarse como salidas PWM), 6 entradas analógicas, un cristal de cuarzo de 16 MHz, una conexión USB, un conector de alimentación, un encabezado ICSP y un botón de reinicio. Contiene todo lo necesario para soportar el microcontrolador; simplemente conéctelo a una computadora con un cable USB o enciéndalo con un adaptador de CA a CC o una batería para comenzar. Puede jugar con su UNO sin preocuparse demasiado por hacer algo mal, en el peor de los casos puede reemplace el chip por unos pocos dólares y comience de nuevo.
Sensor ultrasónico:
el sensor ultrasónico envía un pulso de sonido de alta frecuencia y luego mide el tiempo que tarda el eco del sonido en reflejarse. El sensor tiene 2 aberturas en su frente. Una abertura transmite ondas ultrasónicas (como un pequeño altavoz), la otra las recibe (como un pequeño micrófono). La velocidad del sonido es de aproximadamente 341 metros (1100 pies) por segundo en el aire. El sensor ultrasónico utiliza esta información junto con la diferencia de tiempo entre el envío y la recepción del pulso de sonido para determinar la distancia a un objeto.
Módulo WiFi – ESP8266:
El módulo WiFi ESP8266 es un SOC autónomo con una pila de protocolo TCP/IP integrada que puede dar acceso a cualquier microcontrolador a su red WiFi. El ESP8266 es capaz de alojar una aplicación o descargar todas las funciones de red Wi-Fi de otro procesador de aplicaciones. Cada módulo ESP8266 viene preprogramado con un firmware de conjunto de comandos AT, lo que significa que simplemente puede conectarlo a su dispositivo Arduino y obtener tanta capacidad WiFi como ofrece WiFi Shield. ? Protoboard: Un protoboard es una base de construcción para la creación de prototipos de electrónica. En la década de 1970, la placa de pruebas sin soldadura (AKA plugboard, una placa de arreglo de terminales) estuvo disponible y hoy en día el término «placa de pruebas» se usa comúnmente para referirse a ellas. “Breadboard” también es sinónimo de “prototipo”. Debido a que la placa de prueba sin soldadura no requiere soldadura, es reutilizable. Esto hace que sea fácil de usar para crear prototipos temporales y experimentar con el diseño de circuitos. ? CABLES DE PUENTE: Un cable de puente es un cable eléctrico o un grupo de ellos en un cable con un conector o pines en cada extremo (o a veces sin ellos, simplemente «estañados»), que normalmente se usa para interconectar los componentes de una placa de prueba u otro prototipo o circuito de prueba, internamente o con otros equipos o componentes, sin soldaduras.
INTERFAZ DE SOFTWARE:
Arduino IDE:
el software Arduino de código abierto (IDE) facilita la escritura de código y la carga en la placa. Se ejecuta en Windows, Mac OS X y Linux. El entorno está escrito en Java y se basa en Processing y otro software de código abierto. Este software se puede utilizar con cualquier placa Arduino. Contiene un editor de texto para escribir código, un área de mensajes, una consola de texto, una barra de herramientas con botones para funciones comunes y una serie de menús.
Servidor web:
un servidor web es un programa que utiliza el Protocolo de transferencia de hipertexto para servir los archivos que forman las páginas web a los usuarios, en respuesta a sus requests, que son reenviados por los clientes HTTP de sus computadoras. Las computadoras y dispositivos dedicados también pueden denominarse servidores web.
Tecnologías front-end:
HTML5:
HTML5 es un lenguaje de marcado utilizado para estructurar y presentar contenido en la World Wide Web. Es la versión más reciente y mejorada de HTML.
CSS3:
Hojas de estilo en cascada (CSS) es un lenguaje de hojas de estilo utilizado para describir el aspecto y el formato de un documento escrito en un lenguaje de marcado. CSS3 es el último estándar de CSS.
Javascript:
JavaScript es un lenguaje de programación dinámico completo que, cuando se aplica a un documento HTML, puede proporcionar interactividad dinámica en sitios web.
JQuery:
JQuery es una biblioteca de JavaScript multiplataforma diseñada para simplificar las secuencias de comandos HTML del lado del cliente. JQuery es la biblioteca de JavaScript más popular en uso hoy en día.
Tecnologías de back-end:
PHP:
PHP es un lenguaje de secuencias de comandos de servidor y una poderosa herramienta para crear páginas web dinámicas e interactivas.
MySql:
MySQL es un sistema de gestión de bases de datos relacionales (RDBMS) de código abierto. Es muy rápido, confiable y fácil de usar.
Solicitud
El diseño del proyecto es una parte de la implicación que se puede utilizar para mejorar la gestión de residuos de una localidad. Todos los aspectos técnicos se han diseñado minuciosamente teniendo en cuenta todas las limitaciones. El proyecto resuelve si el proyecto podrá satisfacer las necesidades futuras de los usuarios. Este proyecto basado en IoT brinda a los usuarios la libertad de cambiar el hardware y las especificaciones del software según la necesidad que surja. Los proyectos basados en IoT ya están diseñados teniendo en cuenta las demandas futuras y en una economía en crecimiento como India, donde el concepto de ciudades inteligentes es nuevo, la demanda de nuestro proyecto seguirá aumentando. Este proyecto aquí es un modelo de la aplicación a gran escala que se extiende por toda la India en diferentes ciudades inteligentes. La ejecución de este proyecto se ha dividido en varias fases. Partiendo de las ciudades metropolitanas y avanzando hacia el concepto de ciudades inteligentes, también cubrirá pueblos pequeños y ciudades de nivel III en fases posteriores. En este momento, estamos aquí para mostrar el funcionamiento en vivo del modelo y dar una idea de las implicaciones reales. Para que cualquier sociedad prospere, es manifiestamente importante que se mantengan justas y ordenadas. Decidiendo cuál es la mejor manera de garantizar esto, a la luz del enorme crecimiento tanto en la adopción como en la complejidad de la tecnología que se ha producido en la última década, y que se espera que continúe en la próxima, este es uno de los productos que se pueden utilizados para contribuir a una mejor gestión de los residuos y aumentar la eficiencia de los recursos. estamos aquí para mostrar el funcionamiento real del modelo y dar una idea de las implicaciones reales. Para que cualquier sociedad prospere, es manifiestamente importante que se mantengan justas y ordenadas. Decidiendo cuál es la mejor manera de garantizar esto, a la luz del enorme crecimiento tanto en la adopción como en la complejidad de la tecnología que se ha producido en la última década, y que se espera que continúe en la próxima, este es uno de los productos que se pueden utilizados para contribuir a una mejor gestión de los residuos y aumentar la eficiencia de los recursos. estamos aquí para mostrar el funcionamiento real del modelo y dar una idea de las implicaciones reales. Para que cualquier sociedad prospere, es manifiestamente importante que se mantengan justas y ordenadas. Decidiendo cuál es la mejor manera de garantizar esto, a la luz del enorme crecimiento tanto en la adopción como en la complejidad de la tecnología que se ha producido en la última década, y que se espera que continúe en la próxima, este es uno de los productos que se pueden utilizados para contribuir a una mejor gestión de los residuos y aumentar la eficiencia de los recursos.
Breve presentación del proyecto
Diseño Implementación y PRODUCTO DFD.
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Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por GeeksforGeeks-1 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA