Título del proyecto: CAPTURADO
Descripción general:
una aplicación de Android que utiliza técnicas modernas de inteligencia artificial para resolver uno de los principales problemas de seguridad «ROBO» en la India. Sí, tu propio móvil Android actuaría como un guardián de tu casa.
Especificaciones:
Mientras pensábamos en la idea, nos encontramos investigando el problema de la falta de soluciones de seguridad más baratas y seguras para nuestros hogares.
Por lo tanto, planeamos utilizar las últimas tecnologías y experiencia de la mejor manera para hacer un proyecto que intentaría resolver uno de los mayores problemas de seguridad de la sociedad.
Luego, en colaboración, se nos ocurrió la idea de crear una aplicación de Android que detectará a personas no deseadas en el hogar con la ayuda de la inteligencia artificial y notificará al propietario en su ausencia.
Cómo funciona (aplicación):
el usuario primero debe instalar la aplicación de Android dentro de su dispositivo Android y esa es la única parte importante 😛
Después de eso, simplemente cree una nueva cuenta en la aplicación y agregue el número de teléfono móvil en el que desea recibir una notificación cuando un el ladrón es CAPTURADO.
Llamemos a este número contactEmergency .
Y ese es el único trabajo que tenías que hacer. Ahora, cada vez que tenga que ir a algún lugar y esté preocupado por las joyas o el dinero en efectivo , solo tiene que colocar su dispositivo móvil en un lugar adecuado para que cubra el área de entrada de la casa, la habitación principal o cualquier lugar en el que crea que el ladrón definitivamente vendrá. (La cámara trasera o frontal del móvil debe cubrir esa ubicación).
Eso es todo, cada vez que un sospechoso vaya a ese lugar, tu móvil lo capturará y usando el PROCESAMIENTO DE IMÁGENES y la INTELIGENCIA ARTIFICIAL te notificará que un sospechoso ha venido a tu casa con la foto correspondiente de él. Y ahora puedes tomar acciones inmediatas contra él durante el tiempo que estaría ocupado en ejecutar el robo. 😛
Ha sido capturado por CAPTURED . No hay forma de escapar.
Implementación:
La implementación de esta aplicación es un proceso de dos pasos:
Al principio, nuestra aplicación seguirá haciendo clic en las imágenes con la cámara del móvil (colocada en la ubicación deseada) de forma recursiva con un retraso de algún período de tiempo. Luego convierte ese archivo de imagen en blob (forma binaria) y lo envía a nuestro servidor.
Ahora comienza el trabajo del lado del servidor, que es el segundo y principal paso:
ahora tenemos la imagen del blob en nuestro servidor. Ahora estamos utilizando el procesamiento de imágenes para procesar sus diferentes capas e identificar si aparece un nuevo ser humano en la imagen en comparación con la imagen anterior (Ningún humano).
Si no : No se preocupe, sigue realizando los dos pasos anteriores de forma recursiva.
En caso afirmativo : se notificará al usuario mediante la notificación automática .y también se enviará un mensaje
al número de teléfono móvil que haya agregado en el
contacto de emergencia (contactEmergency) guardado en la aplicación. Y el mensaje incluirá
la alerta de que “Se ha detectado un robo dentro de tu casa” y también el enlace
a la imagen que es sospechosa.
Herramientas utilizadas:
1. Estudio de Android para el front-end de la aplicación de Android.
2. Biblioteca de conversión de imágenes Blob para convertir imágenes en forma cifrada para un intercambio eficiente de imágenes desde
el servidor al dispositivo móvil.
3. Procesamiento de imágenes en capas utilizando la biblioteca de python OpenCV y hemos utilizado
algoritmos especiales de análisis profundo de imágenes que se mencionan en la sección de algoritmos.
4. La integración del servidor al dispositivo se realiza utilizando el marco PHP Laravel .
5. La API de Dropbox se usa para almacenar imágenes con actividades sospechosas.
6. El servicio de notificaciones push de Firebase se utiliza para enviar notificaciones push al propietario
de la casa.
7. msg91 api se usa para enviar sms de texto en caso de que no haya disponibilidad de conexión a Internet
en el dispositivo móvil del propietario.
Estructuras de datos y algoritmos utilizados
Algo y DS
Referencia (enlace de visita):
Referencia
Enlace del proyecto (GITHUB):
CAPTURADO
Para el trabajo de investigación completo visite aquí:
PROYECTO
Equipo TECHMAKERZ
JASHAN PREET SINGH
ANURAG SIDANA
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por GeeksforGeeks-1 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA