La capa de enlace de datos es responsable de algo llamado Framing, que es la división del flujo de bits de la capa de red en unidades manejables (llamadas tramas). Los marcos pueden ser de tamaño fijo o de tamaño variable. En el marco de tamaño variable, necesitamos una forma de definir el final del marco y el comienzo del siguiente marco.
El relleno de bits es la inserción de bits que no son de información en los datos. Tenga en cuenta que los bits rellenos no deben confundirse con los bits de sobrecarga. Los bits de sobrecarga son bits que no son de datos y que son necesarios para la transmisión (generalmente como parte de encabezados, sumas de verificación, etc.).
Aplicaciones de relleno de bits –
- sincronizar varios canales antes de multiplexar
- hacer coincidir la velocidad de dos canales individuales entre sí
- codificación limitada de longitud de ejecución
Codificación de longitud de ejecución limitada: para limitar el número de bits consecutivos del mismo valor (es decir, valor binario) en los datos que se transmitirán. Se inserta un bit del valor opuesto después del número máximo permitido de bits consecutivos.
La técnica de relleno de bits no garantiza que los datos enviados estén intactos en el lado del receptor (es decir, no dañados por errores de transmisión). Es simplemente una forma de garantizar que la transmisión comience y finalice en los lugares correctos.
Desventajas del relleno de bits:
la tasa de código es impredecible; depende de los datos que se transmiten.
Ejemplo de relleno de bits –
Secuencia de bits: 1101011111101011111101011111110 (sin relleno de bits)
Secuencia de bits: 1101011111 0 01011111 0 101011111 0 110 (con relleno de bits)
Después de 5 bits 1 consecutivos, se rellena un bit 0. Los pedacitos rellenos están marcados en negrita.
Consulte la diferencia entre el relleno de bytes y el relleno de bits
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por Palak Jain 5 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA