C# | Tupla<T1,T2,T3,T4> Clase

La clase Tuple<T1, T2, T3, T4> se utiliza para crear una tupla de 4 o cuádruple. Representa una tupla que contiene los cuatro elementos en ella. Puede crear instancias de un objeto Tuple<T1, T2, T3, T4> llamando al constructor Tuple<T1, T2, T3, T4>(T1, T2, T3, T4) o mediante el método estático Tuple.Create . Puede recuperar el valor de los elementos de la tupla utilizando la propiedad de instancia de solo lectura Item1 , Item2 , Item3 y Item4
Puntos importantes:

  • Implementa la interfaz IStructuralComparable , IStructuralEquatable e IComparable .
  • Se define en el espacio de nombres del sistema.
  • Representa múltiples datos en un solo conjunto de datos.
  • Nos permite crear, manipular y acceder a conjuntos de datos.
  • Devuelve múltiples valores de un método sin utilizar ningún parámetro.
  • Permite pasar múltiples valores a un método con la ayuda de parámetros únicos.
  • También puede almacenar elementos duplicados.

Constructor

.tuple-class-table { borde-colapso: colapso; ancho: 100%; } .tuple-class-table td { borde: 1px sólido #5fb962; alineación de texto: izquierda! importante; relleno: 8px; } .tuple-class-table th { borde: 1px sólido #5fb962; relleno: 8px; } .tuple-class-table tr>th{ color de fondo: #c6ebd9; alineación vertical: medio; } .tuple-class-table tr:nth-child(odd) { color de fondo: #ffffff; }  

Constructor Descripción
Tupla<T1, T2, T3, T4>(T1, T2, T3, T4) Inicializa una nueva instancia de la clase Tuple<T1, T2, T3, T4>.

Propiedad

Propiedad Descripción
Objeto 1 Obtiene el valor del primer componente del objeto Tuple<T1, T2, T3, T4>.
artículo2 Obtiene el valor del segundo componente del objeto Tuple<T1, T2, T3, T4> actual.
artículo3 Obtiene el valor del tercer componente del objeto Tuple<T1, T2, T3, T4> actual.
artículo4 Obtiene el valor del cuarto componente del objeto Tuple<T1, T2, T3, T4> actual.

Ejemplo:

csharp

// C# program to illustrate the constructor
// and property of Tuple<T1, T2, T3, T4> Class
using System;
  
class GFG {
 
    // Main Method
    static public void Main ()
    {
        // Creating 4-Tuple
        // Using Tuple<T1, T2, T3,
        // T4>(T1, T2, T3, T4) constructor
        Tuple<int, int, int, string>mytuple = new Tuple<int,
                     int, int, string>(79, 34, 67, "Geeks");
          
        // Accessing the values
        Console.WriteLine("Value of the First Component: " + mytuple.Item1);
        Console.WriteLine("Value of the Second Component: " + mytuple.Item2);
        Console.WriteLine("Value of the Third Component: " + mytuple.Item3);
        Console.WriteLine("Value of the Fourth Component: " + mytuple.Item4);
 
    }
}
Producción: 

Value of the First Component: 79
Value of the Second Component: 34
Value of the Third Component: 67
Value of the Fourth Component: Geeks

 

Métodos

Método Descripción
Es igual a (Objeto) Devuelve un valor que indica si el objeto Tuple<T1, T2, T3, T4> actual es igual a un objeto especificado.
Obtener código hash() Devuelve el código hash del objeto Tuple<T1, T2, T3, T4> actual.
ObtenerTipo() Obtiene el Tipo de la instancia actual.
MemberwiseClone() Crea una copia superficial del objeto actual.
Enstringr() Devuelve una string que representa el valor de esta instancia de Tuple<T1, T2, T3, T4>.

Ejemplo:

CSharp

// C# program to check whether the
// given tuples are equal or not
using System;
 
class GFG {
 
    // Main method
    static public void Main()
    {
 
        // Creating 4-Tuple
        // Using Tuple<T1, T2, T3, T4>(T1,
        // T2, T3, T4) constructor
        Tuple<int, int, int, int> mytuple1 = new Tuple<int,
                            int, int, int>(20, 40, 90, 89);
 
        Tuple<int, int, int, int> mytuple2 = new Tuple<int,
                            int, int, int>(20, 40, 90, 89);
 
        // Using Equals method
        if (mytuple1.Equals(mytuple2))
        {
            Console.WriteLine("Tuple Matched..");
        }
 
        else
        {
            Console.WriteLine("Tuple not Matched..");
        }
    }
}
Producción: 

Tuple Matched..

 

Referencia: 

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por ankita_saini y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *