El diseño por computadora es la estructura en la que los componentes se relacionan entre sí. El diseñador se ocupa de un nivel particular del sistema a la vez y hay diferentes tipos de problemas en diferentes niveles. En cada nivel, el diseñador se preocupa por la estructura y la función. La estructura es el esqueleto de los diversos componentes relacionados entre sí para la comunicación. La función son las actividades involucradas en el sistema.
Los siguientes son los problemas en el diseño de computadoras:
- Suposición de velocidad infinita:
No se puede asumir la velocidad infinita de la computadora ya que no es práctico asumir la velocidad infinita. También crea problemas en el pensamiento de los diseñadores. - Suposición de memoria infinita:
al igual que la velocidad de la computadora, la memoria tampoco puede asumirse como infinita. El almacenamiento siempre es finito y esto es un problema en el diseño de computadoras. - Desajuste de velocidad entre la memoria y el procesador:
A veces es posible que la velocidad de la memoria y el procesador no coincidan. Puede ser que la velocidad de la memoria sea más rápida o que la velocidad del procesador sea más rápida. Una falta de coincidencia entre la memoria y el procesador genera problemas en el diseño. - Manejo de fallas y errores:
el manejo de fallas y errores es una gran responsabilidad de cualquier diseñador de computadoras. Los errores y errores conducen a la falla del sistema informático. A veces, estos errores pueden ser más peligrosos. - Múltiples procesadores:
el diseño de un sistema informático con múltiples procesadores conduce a la enorme tarea de gestión y programación. Es un gran problema en el diseño de computadoras. - Múltiples subprocesos:
un sistema informático con múltiples subprocesos es siempre una amenaza para el diseñador. Una computadora con varios subprocesos debe ser capaz de realizar múltiples tareas y múltiples procesos. - Memoria compartida:
si hay varios procesos para ejecutar a la vez, todos los procesos comparten el mismo espacio de memoria. Debe gestionarse de forma específica para que no se produzcan colisiones. - Acceso al disco:
la administración del disco es la clave para el diseño de computadoras. Hay varios problemas con el acceso al disco. Es posible que el sistema no admita el acceso a varios discos. - Mejor rendimiento:
siempre es un problema. Un diseñador siempre trata de simplificar el sistema para un mejor rendimiento en la reducción de energía y menos costo.