En el lenguaje Go, la interfaz es una colección de firmas de métodos y también es un tipo, lo que significa que puede crear una variable de un tipo de interfaz. En el lenguaje Go, puede crear múltiples interfaces en su programa con la ayuda de la sintaxis dada:
type interface_name interface{ // Method signatures }
Nota: en el lenguaje Go, no puede crear métodos con el mismo nombre en dos o más interfaces. Si intenta hacerlo, su programa entrará en pánico. Discutamos múltiples interfaces con la ayuda de un ejemplo.
Ejemplo:
// Go program to illustrate the // concept of multiple interfaces package main import "fmt" // Interface 1 type AuthorDetails interface { details() } // Interface 2 type AuthorArticles interface { articles() } // Structure type author struct { a_name string branch string college string year int salary int particles int tarticles int } // Implementing method // of the interface 1 func (a author) details() { fmt.Printf("Author Name: %s", a.a_name) fmt.Printf("\nBranch: %s and passing year: %d", a.branch, a.year) fmt.Printf("\nCollege Name: %s", a.college) fmt.Printf("\nSalary: %d", a.salary) fmt.Printf("\nPublished articles: %d", a.particles) } // Implementing method // of the interface 2 func (a author) articles() { pendingarticles := a.tarticles - a.particles fmt.Printf("\nPending articles: %d", pendingarticles) } // Main value func main() { // Assigning values // to the structure values := author{ a_name: "Mickey", branch: "Computer science", college: "XYZ", year: 2012, salary: 50000, particles: 209, tarticles: 309, } // Accessing the method // of the interface 1 var i1 AuthorDetails = values i1.details() // Accessing the method // of the interface 2 var i2 AuthorArticles = values i2.articles() }
Producción:
Author Name: Mickey Branch: Computer science and passing year: 2012 College Name: XYZ Salary: 50000 Published articles: 209 Pending articles: 100
Explicación: Como se muestra en el ejemplo anterior, tenemos dos interfaces con métodos, es decir, detalles() y artículos(). Aquí, el método de detalles() proporciona los detalles básicos del autor y el método de artículos() proporciona los artículos pendientes del autor.
Y una estructura nombrada como autor que contiene un conjunto de variables cuyos valores se utilizan en las interfaces. En el método main, asignamos los valores de las variables presentes, en la estructura author, para que se utilicen en las interfaces y creamos las variables de tipo interfaz para acceder a los métodos de las interfaces AuthorDetails y AuthorArticles .
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por ankita_saini y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA