Idea de proyecto – AUTO – Estar motivado y enfocado mientras hace autoestudio

Hay muchos cursos y materiales de estudio gratuitos o de pago disponibles en el mercado. Muchas personas se inscriben en estos cursos, pero la tasa de finalización es muy baja. La gente abandona los cursos intermedios y luego nunca regresa. SELF es una aplicación que tiene como objetivo mantener a las personas encaminadas y que no abandonen sus cursos en el medio. Estudiar con sus compañeros y recibir recompensas por completar sus tareas son algunas formas que los ayudarán a ser consistentes y enfocados.

Objetivo

Esta aplicación es de un geek para geeks que quieren mantenerse motivados a lo largo de su viaje de mejora de sus habilidades.

Situación presente

Algunos investigadores sugieren que las clases en línea tienen una tasa de abandono del 97%. “Udemy informa que el estudiante promedio inscrito en un curso de Udemy completa solo el 30% del contenido. ¡Y un promedio del 70% de los estudiantes ni siquiera comienza el curso! ”. Este no es solo el caso de Udemy, sino de todos los demás sitios de estudio en línea. Además, la tasa general de finalización del curso es solo del 4%. Esto muestra que aquellos que se inscriben en los cursos tienen la sensación de darse cuenta de que tienen que mejorar sus habilidades, pero se distraen en su viaje.  

Solución

La aplicación resolverá el problema haciendo un seguimiento del autoaprendizaje de los estudiantes, recompensándolos cuando completen sus tareas diarias y cobrándolos cuando su tarea esté incompleta. El usuario inicia sesión en la plataforma y obtiene algunos tokens de aplicaciones gratuitos. La aplicación contará con varios cursos disponibles en línea. De la lista de cursos dada, selecciona el curso que desea completar. Según la duración del curso y el nivel de dificultad, se establecerá un objetivo diario. Al completar el objetivo diario, serán recompensados ​​con tokens y, si no completan el objetivo, se deducirán sus tokens. Posteriormente, estos tokens se pueden canjear por algunos cursos pagos.  

Los usuarios también pueden competir entre sí por fichas adicionales. Tener compañeros no solo ayudará a competir entre sí, sino que también resolverá dudas y se mantendrá motivado.  

Diagrama para una mejor comprensión

Herramientas y tecnología a utilizar

  • Android
  • Java
  • JavaScript
  • MongoDB

Diseño de aplicaciones

1. Regístrate

Una vez que el usuario se registra, obtiene algunos tokens gratuitos para comenzar.

2. Cursos disponibles

La aplicación mostrará varios cursos. De los diversos cursos, el usuario puede seleccionar un curso de su elección que desea completar.

  • La aplicación mostrará aquellos cursos en línea para los que el sistema ha calculado objetivos diarios.
  • Inicialmente, apuntaremos solo a cursos populares, pero con el tiempo aumentará la cantidad de cursos.
  • El objetivo será agregar todos los cursos principales de varios campos para que las personas de todos los campos puedan aprovechar los servicios que brinda la plataforma.

3. Sistema de recompensas y tokens

En función de las tareas completadas, se calcularán las recompensas.

Una ficha es:

  • Un activo virtual.
  • Difícil de ganar y no se puede comprar.

La ficha puede ser:

  • Otorgado como recompensa cuando el usuario inicia sesión por primera vez
  • Otorgado al completar con éxito los objetivos diarios
  • Otorgado al completar con éxito el curso completo.
  • Competir con compañeros también puede ganar tokens.

4. Compañeros  

  • Los rangos se otorgarán en función de la cantidad de tokens que posea el usuario.
  • Las personas pueden comunicarse para compartir su progreso y ayudarse mutuamente cuando se atascan.  
  • Las personas que hacen el mismo curso pueden competir entre sí y ganar tokens de bonificación.  

5. Puntos de control

La finalización del curso tendrá múltiples puntos de control (tareas). El usuario tiene que completar estos puntos de control para completar el curso y ganar una recompensa.

Preguntas frecuentes

P. ¿Por qué funcionará esta idea?

Respuesta: Es una tendencia humana competir para ganar. La sección de «clasificaciones» y «competir con compañeros» no solo les ayudará a analizar su progreso actual, sino que también los motivará a continuar. La recompensa es otro aspecto muy importante de esta idea que los motivará a seguir adelante. Varios estudios también han demostrado que las personas que reciben recompensas inmediatas y frecuentes por completar tareas pequeñas muestran más interés y disfrutan más de su esfuerzo.  

P. ¿Por qué debería implementarse esta idea?

Respuesta: Hay muchos cursos gratuitos y de pago disponibles, pero muchas veces se descubre que después de hacer algunas lecciones, las personas tienden a perder el interés o a distraerse. El tiempo perdido no volverá. La plataforma ayudará a las personas a no distraerse y lograr sus objetivos.

P. ¿Cómo se mantendrá esta plataforma a largo plazo? Cualquier plan para generar ingresos para que la aplicación pueda continuar por sí misma.

Respuesta: A través de los anuncios que se muestran. Una vez que el sitio ha llegado a un cierto número de usuarios, podemos cobrar por los cursos que se muestran en nuestro portal.

P. ¿Qué sucede si quedan cero fichas?

Respuesta: ¡En tales casos, los compañeros vienen al rescate! Las personas pueden competir por fichas. (¡Pero se establecerá un límite diario para ganar cierto número de recompensas para que las personas no ganen una cantidad ilimitada!)

P. ¿Cómo saber si el objetivo se completó correctamente?

Respuesta: Tomando cuestionarios sobre su tema en particular. También podemos hacer que los compañeros se validen unos a otros haciendo preguntas. Puede suceder que los compañeros hagan un lazo y traten de ayudarse unos a otros para ser recompensados. Para evitar esto, haremos que los compañeros compitan entre sí. Mientras validan, harán una cierta cantidad de preguntas, digamos 5 preguntas, entre sí y quien obtenga la mayor cantidad de respuestas correctas obtendrá más recompensas.

P. ¿Por qué esta idea es adecuada para la copa pro geek?

Respuesta: Como dice el eslogan de esta competencia “una competencia de proyectos de geeks para geeks”, esta idea está dedicada a todos aquellos geeks que quieren aprender pero se distraen.  

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por anumalisha009 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *