Una variable es un nombre dado a una ubicación de memoria. Es la unidad básica de almacenamiento en un programa.
- El valor almacenado en una variable se puede cambiar durante la ejecución del programa.
- Una variable es solo un nombre dado a una ubicación de memoria. Todas las operaciones se realizan sobre los efectos variables de una ubicación de memoria.
- En Java, todas las variables deben declararse antes de su uso.
Variable de instancia: estas variables se declaran dentro de una clase pero fuera de un método, constructor o bloque y siempre obtienen un valor predeterminado.
- Estas variables generalmente se crean cuando creamos un objeto y se destruyen cuando se destruye el objeto.
- Podemos usar un especificador de acceso, por ejemplo, variable, y si no se especifica ningún especificador de acceso, se usa el especificador de acceso predeterminado.
- Todos y cada uno de los objetos tendrán su propia copia de las variables de instancia.
Ejemplo:
class Taxes { int count; // Count is an Instance variable /*...*/ }
Variable local: estas variables se declaran dentro de un método pero no obtienen ningún valor predeterminado.
- Por lo general, se crean cuando ingresamos a un método o constructor y se destruyen después de salir del bloque o cuando la llamada regresa del método.
- Su alcance generalmente se limita a un método y su alcance comienza desde la línea en que se declaran. Su alcance generalmente permanece allí hasta que llega la llave de cierre del método.
- La inicialización de la variable local es obligatoria.
Ejemplo:
int area() { int length = 10; // Local variable int breadth = 5; // Local variable int rectarea = length*breadth; // Local variable return rectarea; }
Diferencia tabular entre la variable de instancia y la variable local:
Instancia variable |
Variable local |
---|---|
Se definen en clase pero fuera del cuerpo de métodos. | Se definen como un tipo de variable declarada dentro de bloques de programación o subrutinas. |
Estas variables se crean cuando se crea una instancia de un objeto y son accesibles para todos los constructores, métodos o bloques de la clase. | Estas variables se crean cuando se inicia un bloque, método o constructor y la variable se destruirá una vez que salga del bloque, método o constructor. |
Estas variables se destruyen cuando se destruye el objeto. | Estas variables se destruyen cuando se sale del constructor o del método. |
Se puede acceder durante toda la clase. | Su acceso está limitado al método en el que se declara. |
Están acostumbrados a reservar memoria para los datos que necesita la clase y también durante la vida útil del objeto. | Están acostumbrados a disminuir las dependencias entre componentes, es decir, se reduce la complejidad del código. |
Estas variables reciben un valor predeterminado si no está asignado por código. | Estas variables no siempre tienen algún valor, por lo que debe haber un valor asignado por código. |
No es obligatorio inicializar las variables de instancia antes de su uso. | Es importante inicializar las variables locales antes de su uso. |
Incluye modificadores de acceso como privado, público, protegido, etc. | No incluye modificadores de acceso como privado, público, protegido, etc. |
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Artículo escrito por madhurihammad y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA