Sistemas informáticos de propósito especial

Hay varias clases de sistemas informáticos en función de su velocidad de cálculo, uso y hardware. Los siguientes son algunos sistemas de propósito especial según aplicaciones específicas. Ellos usan:

  1. Sistemas embebidos en tiempo real Sistemas multimedia
  2. Sistemas multimedia
  3. Sistemas portátiles y de mano

Estos se explican a continuación a continuación.

  1. Sistemas embebidos en tiempo real Sistemas multimedia:
    Los sistemas embebidos son pequeñas computadoras que tienen un conjunto limitado de hardware como un pequeño procesador capaz de procesar un conjunto limitado de instrucciones (a menudo llamado Circuito Integrado de Aplicación Específica (ASIC) una pequeña memoria ( RAM o EPROM ) y dispositivos de E / S. Estos sistemas suelen realizar tareas específicas.

    Algunos ejemplos son los hornos de microondas, los robots en una unidad de fabricación, los últimos motores de automóviles, etc.

    Existe una variedad de sistemas integrados, de los cuales algunos son computadoras con sistemas operativos estándar, algunos tienen programas dedicados integrados en sus memorias limitadas y, a menudo, algunos ni siquiera tienen ningún software, hardware (ASIC) para realizar el procesamiento. Casi todos los sistemas integrados usan un sistema operativo en tiempo real porque se usan como dispositivos de control y tienen requisitos de tiempo rígidos. Los sensores se utilizan para ingresar datos como la temperatura, la presión del aire, etc., desde el entorno al sistema integrado donde se analizan esos datos y el propio sistema integrado ajusta varios otros controles para controlar la situación del sistema.

    Algunos ejemplos son los controladores de electrodomésticos, controladores de armas, controladores de temperatura de calderas, sistemas de inyección de combustible en motores de automóviles, etc. Un sistema en tiempo real necesita que el procesamiento se realice en limitaciones de tiempo fijas.

  2. Sistemas multimedia:
    Multimedia se refiere a datos de múltiples tipos que incluyen audio y video, incluidos datos convencionales como archivos de texto, documentos de procesamiento de textos, hojas de cálculo, etc. Requiere que los datos de audio y video se procesen según ciertas restricciones de tiempo. Esto se llama transmisión. Por lo general, son 30 cuadros por segundo para un archivo de video.

    Aplicaciones tales como videoconferencias, películas y clips descargados a través de Internet, mp3, DVD, reproducción y grabación de VCD son ejemplos de diversas aplicaciones multimedia. Una aplicación multimedia suele ser una combinación de audio y vídeo. La multimedia no se limita al sistema operativo de escritorio oa las computadoras, sino que también se está volviendo popular en la computadora de mano.

  3. Sistemas de mano y portátiles: Los sistemas
    de mano se refieren a pequeños dispositivos portátiles que pueden transportarse y son capaces de realizar operaciones normales. Suelen funcionar con pilas. Los ejemplos incluyen asistentes digitales personales (PDA), teléfonos móviles, computadoras de mano, computadoras de bolsillo, etc. Como son dispositivos portátiles, sus pesos y tamaños tienen ciertas limitaciones, como resultado, están equipados con memorias pequeñas, procesadores lentos y pantallas pequeñas. pantallas, etc

    La capacidad de la memoria física es muy inferior (512 KB a 128 MB), por lo que los sistemas operativos de estos dispositivos deben administrar la memoria de manera eficiente. Como los procesadores son más lentos debido a un problema de batería, el sistema operativo no debería ser una carga.

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por ShivaTeja2 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *