Utilización de recursos de aplicaciones a pequeña escala en el sistema operativo Android

Los últimos años han sido revolucionarios para los dispositivos móviles. El dispositivo móvil se transformó de un simple dispositivo de operación reutilizado a uno más complicado y sofisticado. Las aplicaciones móviles se vuelven extraordinarias cuando las adoptan individuos y organizaciones para organizar y administrar casi todas las actividades de la vida. Los dispositivos móviles son una necesidad en nuestras vidas debido a atributos como la ubicuidad, que significa disponibilidad en cualquier lugar y en cualquier momento, comodidad, conectividad instantánea, personalización y servicios basados ​​en la ubicación. Las aplicaciones móviles se vuelven tan populares y están disponibles en diferentes tipos y para diferentes propósitos. Con el hecho de que se vendieron más de mil millones de teléfonos inteligentes y 6,8 mil millones de suscripciones móviles en todo el mundo en 2013, se han desarrollado más de 300,000 aplicaciones y una previsión de 76. 9 mil millones de descargas globales en 2014, se destaca la importancia de probar estas aplicaciones tanto por motivos de privacidad como de seguridad. El panorama de las aplicaciones móviles está en continuo crecimiento y es muy dinámico. La disponibilidad generalizada de dispositivos móviles combinada con la disminución de los precios y el aumento de las funcionalidades los hace más poderosos que una PC. La cultura de los teléfonos móviles y la mejora del ancho de banda, junto con otros factores, fomentan el lanzamiento de nuevas versiones del sistema operativo y el desarrollo de varios tipos de aplicaciones móviles. Probar aplicaciones móviles es un proceso costoso, lento y complejo, pero aún así es necesario y necesario para garantizar la satisfacción de los consumidores cada vez que utilizan las aplicaciones móviles. Es fundamental asegurarse de que los probadores especialistas y experimentados prueben la aplicación no solo para encontrar errores, sino también para criticar la calidad de las aplicaciones móviles antes de lanzarlas al mercado para evitar que los consumidores exploren problemas que simplemente no podrían volver a usar la aplicación, y es posible que nunca escuches una palabra de ellos. Las pruebas de aplicaciones móviles son esenciales para garantizar la usabilidad, la movilidad y la seguridad de las aplicaciones. Uno de los principales desafíos de las pruebas móviles es el alto costo y la disponibilidad de los dispositivos. Cada vez más empresas confían en los emuladores en las primeras etapas de desarrollo. Las pruebas de aplicaciones móviles son esenciales para garantizar la usabilidad, la movilidad y la seguridad de las aplicaciones. Uno de los principales desafíos de las pruebas móviles es el alto costo y la disponibilidad de los dispositivos. Cada vez más empresas confían en los emuladores en las primeras etapas de desarrollo. Las pruebas de aplicaciones móviles son esenciales para garantizar la usabilidad, la movilidad y la seguridad de las aplicaciones. Uno de los principales desafíos de las pruebas móviles es el alto costo y la disponibilidad de los dispositivos. Cada vez más empresas confían en los emuladores en las primeras etapas de desarrollo.

Importantes técnicas y herramientas de prueba de aplicaciones móviles

Leímos muchas tesis sobre pruebas de aplicaciones móviles y encontramos muchos métodos y herramientas para probar aplicaciones móviles. Las siguientes son las conclusiones mencionadas en el proyecto. 

Pruebas de usabilidad

Las pruebas de usabilidad son una tecnología basada en el usuario que utiliza productos para encontrar defectos en los productos y mejorar la calidad de la experiencia del usuario. Esta es una prueba muy importante en las pruebas de aplicaciones móviles. Las pruebas de usabilidad también son uno de los criterios importantes para juzgar la calidad del software. La prueba de usabilidad es una gran dirección de prueba, requiere que los evaluadores comprendan bien el producto y mantengan el pensamiento creativo. Los evaluadores deben ser pacientes y escuchar los consejos del usuario y tener una buena capacidad para encontrar problemas a fin de acercar el producto a las necesidades del usuario y mejorar la experiencia del usuario. Panagiotis T. Koziokas et al. llevó a cabo un experimento controlado y un estudio sobre la prueba de usabilidad de las aplicaciones móviles.

Pruebas de calidad de servicio (pruebas de QoS)

La calidad de servicio (QoS) es la calidad que un proveedor de servicios puede brindar a sus clientes. En las aplicaciones móviles, se reflejan principalmente el rendimiento, la confiabilidad y la disponibilidad de los servicios de telecomunicaciones. En las aplicaciones móviles, el impacto de la red en la aplicación es más evidente que en las aplicaciones tradicionales. Redes móviles deficientes, la asignación irracional de aplicaciones a los recursos de la red puede afectar en gran medida la experiencia del usuario. La mejora de las pruebas de QoS es muy importante para las aplicaciones móviles.

Estudios Analíticos de la Utilización de Recursos de los Recursos

1. Rendimiento de la aplicación durante su 1er ciclo (Inicio de la Actividad)

fig1: Fase de lanzamiento de la aplicación

Este es el estado del generador de perfiles cuando la aplicación se inicia por primera vez. Podemos ver que el gráfico de utilización de recursos muestra altibajos en función de la cantidad de CPU, ancho de banda móvil y red que se utiliza en esa instancia.

2. Rendimiento durante la transición entre la fase de pausa y reanudación 

Esta es la fase que ocurre cuando pausamos nuestra aplicación (esta es la fase cuando nuestra aplicación se ejecuta en segundo plano) y comienza la ejecución nuevamente del estado de pausa al estado de ejecución. En este cambio de contexto, la aplicación al principio utiliza una gran cantidad de recursos, luego se estabiliza, lo que resulta en una menor utilización de recursos a partir de entonces.

fig2: La fase de transición de la aplicación

3. Análisis de la memoria

El requisito de memoria para un software que funcione completamente es muy bajo, pero el costo de almacenar sus datos es bastante significativo en forma de SSD o disco duro.

fig3: Análisis de memoria

fig4: Análisis general de la utilización de los recursos de la aplicación

4. Utilización de la CPU

A lo largo de las pruebas, llegamos a la conclusión de que las aplicaciones móviles pequeñas utilizan una proporción muy inferior de CPU a lo largo de su ciclo de vida. Dado que nuestra aplicación móvil parece usar recursos mínimos, podemos decir que los usuarios experimentarán un funcionamiento muy fluido de este software en su dispositivo de hardware.

fig5: utilización de la CPU

 

5. Utilización de la red

Como el objetivo del proyecto era construir el software que sería muy eficiente en la red, mientras probamos la red y la utilización del ancho de banda del software, podemos concluir que el software usa un ancho de banda mínimo para transferir los datos. De hecho, almacena toda la información de los usuarios localmente, por lo que en este caso no se requiere conectividad de red o podemos decir que el software puede ejecutarse en modo fuera de línea.

fig:6 Utilización de la red

6. Utilización de energía 

La pequeña aplicación móvil utiliza una proporción muy inferior de energía para su funcionamiento. Del gráfico de utilización de la CPU, podemos decir que la aplicación móvil utiliza completamente el tiempo de la CPU, por lo tanto, disipan menos energía. Esto implica que su rendimiento es alto. Si el rendimiento será alto, podemos decir que la aplicación móvil no se está quedando atrás. Por lo tanto, esto mantendrá la temperatura del dispositivo en el que se ejecutará.

fig7: Utilización de energía

Después de realizar un análisis e investigación bien formados sobre las etapas de trabajo del software en la plataforma del sistema operativo Android, se puede decir fácilmente que el software que funciona en modo fuera de línea no necesita utilizar muchos recursos. La utilización de recursos de la aplicación de Android es muy asequible y ecológica. Esto evita el uso excesivo del recurso y evita el calentamiento del dispositivo. Después del estudio de las aplicaciones de Android en el modo de trabajo fuera de línea, podemos decir que no habrá mucha diferencia de rendimiento en comparación con la aplicación del modo de trabajo en línea. Solo habrá una diferencia en la utilización de la red del software. Un desarrollador debe ser muy consciente del tipo de aplicación que va a construir. Según los requisitos, debe restringir la utilización de los recursos de la aplicación para que la aplicación se ejecute de manera eficiente y sin retrasos. Este generador de perfiles ayuda a los desarrolladores a crear sus aplicaciones con una experiencia de usuario mejorada. 

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por asmitmishra y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *