¿Cómo asignar una runa al caso especificado en Golang?

Rune es un superconjunto de ASCII o es un alias de int32. Contiene todos los caracteres disponibles en el sistema de escritura del mundo, incluidos acentos y otros signos diacríticos, códigos de control como tabulador y retorno de carro, y asigna a cada uno un número estándar. Este número estándar se conoce como punto de código Unicode o runa en el lenguaje Go.
Se le permite asignar una runa al caso especificado con la ayuda de la función To() . Esta función cambia el caso de la runa dada a minúsculas, mayúsculas o título según sus requisitos. Si la runa dada ya está presente en el caso especificado, entonces esta función no hace nada. Esta función se define en el paquete Unicode, por lo que para acceder a este método debe importar el paquete Unicode en su programa.

Sintaxis:

func To(_case int, r rune) rune

Ejemplo 1:

// Go program to illustrate how to
// map a rune to the specified case
package main
  
import (
    "fmt"
    "unicode"
)
  
// Main function
func main() {
  
    // Creating rune
    rune_1 := 'g'
    rune_2 := 'e'
  
    // Mapping the given rune 
    // into the specified case
    // Using To() function
    fmt.Printf("Result 1: %c ", unicode.To(unicode.UpperCase, rune_1))
    fmt.Printf("\nResult 2: %c ", unicode.To(unicode.TitleCase, rune_2))
      
  
}

Producción:

Result 1: G 
Result 2: E

Ejemplo 2:

// Go program to illustrate how to
// map a rune to the specified case
package main
  
import (
    "fmt"
    "unicode"
)
  
// Main function
func main() {
  
    // Creating rune
    rune_1 := 'E'
    rune_2 := 'K'
  
  
    // Mapping the given rune 
    // into the specified case
    // Using To() function
    fmt.Printf("\nResult 1: %c ", unicode.To(unicode.LowerCase, rune_1))
    fmt.Printf("\nResult 2: %c ", unicode.To(unicode.TitleCase, rune_2))
    fmt.Printf("\nResult 3: %c ", unicode.To(unicode.UpperCase, 's'))
  
}

Producción:

Result 1: e 
Result 2: K 
Result 3: S 

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por ankita_saini y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *