Rune es un superconjunto de ASCII o es un alias de int32. Contiene todos los caracteres disponibles en el sistema de escritura del mundo, incluidos acentos y otros signos diacríticos, códigos de control como tabulador y retorno de carro, y asigna a cada uno un número estándar. Este número estándar se conoce como punto de código Unicode o runa en el lenguaje Go.
Se le permite comprobar si la runa dada es una letra o no con la ayuda de la función IsLetter() . Esta función devuelve verdadero si la runa dada es una letra, o devuelve falso si la runa dada no es una letra. Esta función se define en el paquete Unicode, por lo que para acceder a este método debe importar el paquete Unicode en su programa.
Sintaxis:
func IsLetter(r rune) bool
El tipo de retorno de esta función es booleano. Discutamos este concepto con la ayuda de ejemplos dados:
Ejemplo 1:
// Go program to illustrate how to // check the given rune is a letter package main import ( "fmt" "unicode" ) // Main function func main() { // Creating rune rune_1 := 'g' rune_2 := 'e' rune_3 := '1' rune_4 := '4' rune_5 := 'S' // Checking the given rune // is a letter or not // Using IsLetter() function res_1 := unicode.IsLetter(rune_1) res_2 := unicode.IsLetter(rune_2) res_3 := unicode.IsLetter(rune_3) res_4 := unicode.IsLetter(rune_4) res_5 := unicode.IsLetter(rune_5) // Displaying results fmt.Println(res_1) fmt.Println(res_2) fmt.Println(res_3) fmt.Println(res_4) fmt.Println(res_5) }
Producción:
true true false false true
Ejemplo 2:
// Go program to illustrate how to // check the given rune is a letter package main import ( "fmt" "unicode" ) // Main function func main() { // Creating a slice of rune val := []rune{'g', 'E', '3', 'K', '1'} // Checking each element of the given // slice of the rune is a letter or not // Using IsLetter() function for i := 0; i < len(val); i++ { if unicode.IsLetter(val[i]) == true { fmt.Println("It is a letter") } else { fmt.Println("It is not a letter") } } }
Producción:
It is a letter It is a letter It is not a letter It is a letter It is not a letter
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por ankita_saini y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA