El archivo de encabezado graphics.h contiene la función setlinestyle() que establece el estilo de todas las líneas dibujadas por línea, línea a línea, rectángulo, dibujo poligonal, etc.
Sintaxis:
void setlinestyle(int linestyle, unsigned upattern, int thickness);
Ejemplos:
Input : x = 200, y = 100 Output : x and y are initialized as (200, 100). For every line, value of y increments by 25 to change the position. The line style keep changing corresponding to value of first parameter(c).
Explicación: el estilo de línea especifica en cuál de varios estilos se dibujarán las líneas posteriores (como sólido, punteado, centrado, discontinuo).
uppattern es un patrón de 16 bits que se aplica solo si el estilo de línea es USERBIT_LINE (4). En ese caso, cada vez que un bit en la palabra del patrón es 1, el píxel correspondiente en la línea se dibuja en el color de dibujo actual. Siempre se debe proporcionar un valor para ‘uppattern’. Simplemente se ignora si ‘estilo de línea’ no es USERBIT_LINE (4).
grosor especifica si el ancho de las siguientes líneas dibujadas será normal o grueso.
A continuación se muestra la implementación de la función setlinestyle():
// C Implementation for setlinestyle() #include <graphics.h> // driver code int main() { // gm is Graphics mode which is // a computer display mode that // generates image using pixels. // DETECT is a macro defined in // "graphics.h" header file int gd = DETECT, gm; // variable to change the // line styles int c; // initial coordinate to // draw line int x = 200, y = 100; // initgraph initializes the // graphics system by loading a // graphics driver from disk initgraph(&gd, &gm, ""); // To keep track of lines for ( c = 0 ; c < 5 ; c++ ) { // setlinestyle function setlinestyle(c, 0, 1); // Drawing line line(x, y, x+200, y); y = y + 25; } getch(); // closegraph function closes the // graphics mode and deallocates // all memory allocated by // graphics system . closegraph(); return 0; }
Producción :
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por Sahil_Bansall y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA