p5.js Geometría() Método

El método p5.Geometry() se utiliza para representar objetos en 3D. Lo devuelve la función loadModel() y también lo utilizan internamente las funciones de dibujo primitivas 3D. 

índice.html

Javascript

<script language="javascript" 
    type="text/javascript" src="path/to/p5.dom.js">
</script>

Sintaxis:

new p5.Geometry([detailX], [detailY], [callback])

Parámetros: detailX y detailY toman el número de vértices en una superficie horizontal, callback toma una función para invocar la creación de instancias de objetos. 

Métodos disponibles en p5.Geometry Class:

No Señor.

Métodos

Descripción

1.

computarCaras()

Solía ​​​​calcular las caras de los objetos geométricos en función de los vértices.

2.

computarnormales()

Solía ​​calcular las normales suaves por vértice como un promedio de cada cara.

3.

promedioNormals()

Se utiliza en superficies curvas para calcular las normales de vértice promedio.

4.

promedioPoleNormals()

Se utiliza en primitivas esféricas para calcular las normales de polo promedio.

5.

normalizar()

Modificará todos los vértices para que estén centrados dentro del rango -100 a 100.

Ejemplo:

Javascript

function setup() { 
   
    // Create Canvas of given size 
    var cvs = createCanvas(400, 300);
}
    
function draw() {
      
  // Set the background color
  background('pink'); 
    
  // Creating rectangle at center of canvas
  rectMode(CENTER);
    
  // Initializing a rect geometry 
  geo = new p5.Geometry(
    rect(200,150,190,120)
  );
    
  // Adding text to the geometry figure
  text('GeeksforGeeks', 160, 150);
}
  • En new p5.Geometry( rect(200,150,190,120)), 200 se usa para especificar el eje x, 150 para el eje y, 190 es el ancho del rectángulo y 120 es la altura del rectángulo.
  • De manera similar, en el texto, 160 es la posición del eje x y 150 es la posición del eje y con respecto a la pantalla del lienzo.

Producción:

Referencia: https://p5js.org/reference/#/p5.Geometry

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por amnindersingh1414 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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