Si encontramos a una persona con un intelecto raro, deberíamos preguntarle sobre los libros que lee. Un libro puede definir la naturaleza y la inteligencia de una persona. Si eres programador, también debes ser un buen lector porque desarrolla la mente y la mente es tu arma. hay que entrenarlo a diario. Antes de encontrar cualquier solución a un problema, leer y comprender los problemas es lo más importante si eres programador o solucionador de problemas. Sin buenas habilidades de lectura y comprensión, una persona tarda más en comprender los problemas antes de resolverlos.
A continuación se muestra la lista de los 10 mejores libros que todo programador debería leer. Estos libros no solo enseñan la sintaxis y la semántica de los lenguajes de programación, sino que también te ayudan a pensar, organizar y convertirte en un buen solucionador de problemas, que es, de hecho, la lección más importante para un programador. Estos libros no son solo para dominar un lenguaje de programación en particular como C++ , Java o Python , sino que lo ayudarán a convertirse en un mejor programador.
1. Código limpio: por Robert C. Martin
Este es uno de los mejores libros clásicos para principiantes y le enseñará todos los trucos y patrones para escribir código bueno y limpio. Cada código que se ejecuta no es un código limpio. La mayoría de los programadores principiantes cometen este error, solo intentan resolver el problema y, por lo tanto, olvidan estos factores para escribir un código profesional limpio y perfecto. Un código limpio debe ser legible correctamente, estar bien estructurado para que pueda reutilizarse y depurarse fácilmente.
Ideas presentadas:
- ¿Cómo nombrar correctamente una variable?
- ¿Cómo escribir un mejor método?
- ¿Cómo estructurar mejor tu código?
- ¿Cuál es el olor del código?
- ¿Por qué otro enfoque es mejor que este?
2. El mes-hombre mítico: por Frederick Brooks
Según muchos desarrolladores de software en el mundo, este libro es literalmente una Biblia para ellos. Este libro lo ayudará a construir un concepto adecuado sobre el desarrollo de software, estimaciones, gestión de proyectos y problemas en el desarrollo de software. El tema principal de este libro es la “Ley de Brooks”, que dice que “añadir mano de obra a un proyecto de software tardío lo hace más tardío”.
Ideas presentadas:
- El mítico mes-hombre: medir el trabajo útil en meses-hombre es un mito,
- Esencia y Accidentes de la Ingeniería de Software,
- Cuando trabaje en un segundo sistema, debe tener en cuenta que no debe diseñarlo en exceso,
- Cualquier intento de corregir un error puede conducirlo a muchos errores nuevos.
3. El programador pragmático: su viaje hacia el dominio
Este es un libro de Andrew Hunt y David Thomas, sobre programación e ingeniería de software. La característica única de este libro es que nos enseña de manera pragmática con una colección de consejos para mejorar el proceso de programación y desarrollo en lugar de la forma teórica. Este libro lo ayudará a convertirse en un programador pragmático, uno de los primeros en adoptar, tener una rápida adaptación, curiosidad y pensamiento crítico, realismo y ser un experto en todos los oficios. El libro presenta metodologías de desarrollo y advertencias, analogías y cuentos también, por ejemplo, la teoría de las ventanas rotas, la historia de la sopa de piedra o la rana hirviendo.
Ideas presentadas:
- Presentar metodologías y procesos de desarrollo utilizando muchas analogías e historias breves. por ejemplo, la sopa de piedra, o la historia de la rana hirviendo
- Se nombraron muchos conceptos que se vuelven populares para este libro, como código katas,
- Mayor uso de métodos para hacer y preservar códigos altamente ajustables,
- Recomendaciones útiles para estimaciones de tiempo y gastos
- Le presenta métodos de trabajo que quizás aún no haya considerado.
4. Código completo (2ª edición): por Steve McConnell
Si quieres ser un gran ingeniero de software, deberías leer este libro una vez. Este libro proporciona las guías prácticas más útiles de programación y ayuda a los desarrolladores a escribir mejor software durante más de una década. Este libro tiene la rara combinación de clásico y completamente actualizado con ejemplos y conceptos de codificación de vanguardia revisados. Con estos conceptos adecuados, puede comprender fácilmente el arte y la ciencia de la construcción de software.
Ideas representadas:
- Artesanía del software, por ejemplo, diseño, estilo, carácter, temas y autodocumentación.
- Codificación, depuración, integración y pruebas para el desarrollo de software,
- Otros aspectos importantes del desarrollo de software, como los requisitos y la documentación,
- Las técnicas de creación de un código de alta calidad, mejoras de código y consideraciones del sistema.
5. El arte de la programación informática
Este es otro libro clásico escrito por el famoso científico informático, el profesor Donald Knuth. Este libro es muy popular y muy elogiado por muchos de los mejores programadores del mundo por la precisión matemática combinada con un humor sobresaliente a lo largo de los capítulos. A través de su conocida serie de libros ‘El arte de la programación de computadoras’, por sus importantes contribuciones al análisis de algoritmos, Knuth recibió el Premio Turing en 1974.
El libro comienza con conceptos y técnicas básicos de programación, explora varios algoritmos de programación y describe su análisis de manera eficiente y luego se centra particularmente en la representación de la información dentro de una computadora (estructura de información).
Ideas presentadas:
- Cómo lidiar con las relaciones estructurales entre los elementos de datos de manera eficiente,
- Cómo resolver problemas de manera efectiva utilizando los conceptos básicos de Algoritmos fundamentales,
- Algoritmos seminuméricos y algoritmos combinatorios
- Clasificación de comparación mínima u clasificación óptima
6. Perl de programación
Este libro es ligeramente diferente de los otros libros clásicos de la lista, pero este libro es uno de los más influyentes para ayudar a una persona a pensar como un programador. Cada concepto está debidamente cubierto con problemas prácticos y diversas soluciones eficaces y eficientes. Esto es agradable de leer porque el estilo de escritura es simplemente genial.
Es posible que este libro no sea un libro habitual de nuevos conceptos de programación, pero es el mejor libro práctico de programación para practicar y seguir con ejemplos claros. El libro desafía su comprensión de los conceptos básicos de la memoria, la CPU y los algoritmos e incrementa gradualmente las dificultades en lugar de darle la respuesta de inmediato porque el lema principal de este libro es ayudarlo a convertirse en un mejor solucionador de problemas. Este libro es el mejor lugar para practicar problemas de estructura de datos y algoritmos , especialmente búsqueda, clasificación, montones, etc. Es realmente una obra maestra creada por Jon Bentley que justifica plenamente el nombre «Programming Pearls».
7. Código: Charles Petzold
Este libro nos presenta «El lenguaje oculto del hardware y el software de las computadoras» de una manera sobresaliente para cualquiera que alguna vez se haya preguntado acerca de la vida interior mágica y secreta de las computadoras y cómo funciona este complejo sistema y otras máquinas inteligentes.
Hoy en día, los detalles de bajo nivel se enmascaran debido al nivel de abstracción, pero si lees este libro, puedes comprender esas increíbles tecnologías antiguas como el código Morse, Braille y la lógica booleana, para comprender los tubos de vacío, los transistores y los circuitos integrados. A veces, para resolver un error muy complicado, debe profundizar en los callejones sin salida de la computadora binaria electrónica con una arquitectura de von Neumann para llegar a una solución escalable. También explicó fácilmente muchos temas de desarrollo recientes, como la aritmética de coma flotante, los sistemas operativos, los protocolos de comunicación basados en paquetes y las GUI.
8. Introducción a los Algoritmos
Este es el único libro famoso ampliamente utilizado como libro de texto para comprender y usar un algoritmo por Thomas H. Cormen , Charles E. Leiserson, Ronald L. Rivest y Clifford Stein. Con más de 10 000 citas documentadas en CiteSeerX, este libro se cita comúnmente como referencia para algoritmos en artículos publicados. El libro también fue un libro de programación más vendido con medio millón de copias vendidas durante sus primeros 20 años.
Cada capítulo de este libro cubre una amplia gama de algoritmos, sus técnicas de diseño y áreas de aplicación en profundidad. En lugar de un lenguaje de programación específico, los ejemplos de programación se escriben utilizando pseudocódigo con rigor y exhaustividad.
9. Refactorización: mejora del diseño del código existente
Este libro está escrito por Martin Fowler y es un libro esencial para los desarrolladores de software que ofrece estrategias de principio a fin para trabajar de manera más efectiva con software grande y mejorar el diseño del código existente.
La refactorización es el proceso de reescribir códigos, sin cambiar la funcionalidad, para mejorar la legibilidad, la capacidad de prueba o el mantenimiento de su código. Si está interesado en mejorar y mantener la calidad de su código, este libro es para usted, ya que contiene instrucciones paso a paso para la implementación de más de 40 ejemplos de refactorización probados que ilustran con detalles cuándo y por qué usar la refactorización. En la segunda edición de este libro clásico, se cambió de Java a JavaScript para la mayoría de los ejemplos, pero las ideas se pueden aplicar a cualquier lenguaje de programación orientado a objetos. El libro está bien escrito, proporciona muestras, ejemplos, diagramas, pasos a seguir, notas al margen, comentarios y, básicamente, todo lo que necesita para comprender completamente un método de refactorización.
10. Patrones de diseño: elementos del software orientado a objetos reutilizable
Este es aclamado como uno de los mejores libros de desarrollo de software jamás escritos, que describe con gran detalle los diferentes patrones de diseño. Ha sido influyente en el campo de la ingeniería de software y fue escrito por Erich Gamma, Richard Helm, Ralph Johnson y John Vlissides, con un prólogo de Grady Booch.
Este libro es una lectura obligada para un arquitecto o diseñador en ciernes de un sistema complejo. Lo más probable es que deba leer este libro para evitar y manejar los problemas comunes que enfrenta la industria. Este libro contiene la descripción detallada de los diferentes patrones de diseño y se considera una fuente importante de teoría y práctica del diseño orientado a objetos que se ha desarrollado a lo largo de los años para ayudar a los ingenieros de software.
Los autores discuten varias cosas como la tensión entre la herencia y la encapsulación, los tipos parametrizados, la compatibilidad con múltiples estándares de apariencia, el embellecimiento de la interfaz de usuario, la compatibilidad con sistemas de múltiples ventanas, etc.
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por PinakiBanerjee0 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA