Programa en C para dibujar un campo de fútbol usando gráficos por computadora

En este artículo, discutiremos cómo diseñar un campo de fútbol en 2D utilizando gráficos por computadora .

Acercarse:

  • Al principio, cree un rectángulo usando la función rectángulo() . Esto actuará como el contorno del suelo y dibujará dos líneas usando la función de línea () .
  • Para colorear la parte media de dos líneas con blanco usando las funciones setfillstyle ( ) y floodfill() .
  • Luego dibuje dos círculos usando la función circle() y también coloree la parte central con blanco usando las funciones setfillstyle() y floodfill().
  • Dibuja un total de cuatro rectángulos usando la función rectángulo() en el lado izquierdo.
  • Entre ellos, dos actuarán como contorno exterior y dos actuarán como contorno interior.
  • Luego, colorea las partes centrales de los rectángulos con blanco usando las funciones setfillstyle() y floodfill() .
  • Dibuje los dos semicírculos usando la función arc() y también coloréelos con color blanco usando las funciones setfillstyle() y floodfill().
  • Realice todas las operaciones anteriores en el lado derecho también.

A continuación se muestra la implementación del enfoque anterior:

C

// C program for the above approach
  
#include <conio.h>
#include <graphics.h>
#include <stdio.h>
  
// Driver Code
void main()
{
    int gd = DETECT, gm;
  
    // Initialize of gdriver with
    // DETECT macros
    initgraph(&gd, &gm, "C:\\turboc3\\bgi");
  
    // Ground Outline
    rectangle(100, 50, 1200, 550);
  
    // Coloring Green
    setfillstyle(SOLID_FILL, GREEN);
    floodfill(150, 150, 15);
  
    // Ground Middle Line
    line(650, 50, 650, 550);
    line(656, 50, 656, 550);
  
    // Coloring White
    setfillstyle(SOLID_FILL, WHITE);
    floodfill(652, 150, 15);
  
    // Mid Circles
    circle(653, 300, 60);
    circle(653, 300, 65);
    circle(653, 300, 10);
  
    // Outer Rectangle Left
    rectangle(100, 200, 250, 400);
    rectangle(100, 205, 245, 395);
  
    // Inner Rectangle Left
    rectangle(100, 230, 200, 370);
    rectangle(100, 235, 195, 365);
  
    // Arc Left Side
    arc(250, 300, 270, 90, 40);
    arc(250, 300, 270, 90, 35);
  
    // Outer Rectangle Right
    rectangle(1200, 200, 1050, 400);
    rectangle(1200, 205, 1055, 395);
  
    // Inner Rectangle Right
    rectangle(1200, 230, 1100, 370);
    rectangle(1200, 235, 1105, 365);
  
    // Arc Right Side
    arc(1051, 300, 90, 270, 40);
    arc(1051, 300, 90, 270, 35);
  
    // Coloring All White
    floodfill(714, 300, 15);
    floodfill(592, 300, 15);
    floodfill(657, 300, 15);
    floodfill(645, 300, 15);
    floodfill(247, 300, 15);
    floodfill(197, 300, 15);
    floodfill(287, 300, 15);
    floodfill(1053, 300, 15);
    floodfill(1103, 300, 15);
    floodfill(1013, 300, 15);
  
    // Holding Screen For a While
    getch();
  
    // Close the initialized gdriver
    closegraph();
}

Producción

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por sounetraghosal2000 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *