En este artículo, discutiremos cómo dibujar un Carrom Board usando Graphics .
Acercarse:
- Cree el contorno del tablero usando la función rectángulo() .
- Cree otro rectángulo más pequeño dentro del más grande usando la función rectángulo() .
- Cree un total de cuatro círculos en cada esquina que serán los bolsillos del tablero de carrom usando la función circle() .
- Colorea los círculos creados en el paso anterior con un color gris oscuro usando las dos funciones setfillstyle() y floodfill() .
- Todas las demás partes del tablero serán de color marrón con las mismas funciones.
- Crea otro círculo usando la función circle() que representa el círculo central del tablero.
- Colorea todos los círculos restantes con un color rojo usando las mismas dos funciones setfillstyle() y floodfill() .
A continuación se muestra la implementación del enfoque anterior:
C
// C program to draw the Carrom Board // using graphics #include <conio.h> #include <graphics.h> #include <stdio.h> // Driver Code void main() { // Initialize of gdriver with // DETECT macros int gd = DETECT, gm; initgraph(&gd, &gm, "C:\\" "turboc3\\bgi"); rectangle(200, 100, 600, 500); // Draw the outer Rectangle rectangle(220, 120, 580, 480); // Draw the inner Rectangle circle(240, 140, 20); // Upper Left Hole circle(560, 140, 20); // Upper Right Hole circle(240, 460, 20); // Lower Left Hole circle(560, 460, 20); // Lower Right Hole setfillstyle(SOLID_FILL, BROWN); floodfill(300, 170, 15); line(300, 170, 500, 170); // Upper Striker Range Line(Upper) line(300, 184, 500, 184); // Upper Striker Range Line(Lower) circle(300, 177, 7); // Circle Upper Stricker(Left) circle(500, 177, 7); // Circle Upper Stricker(Right) line(300, 430, 500, 430); // Lower Striker Range Line(Upper) line(300, 416, 500, 416); // Lower Striker Range Line(Lower) circle(300, 423, 7); // Circle Lower Stricker(Left) circle(500, 423, 7); // Circle Lower Stricker(Right) line(270, 200, 270, 400); // Left Striker Range Line(Left) line(284, 200, 284, 400); // Left Striker Range Line(Right) circle(277, 200, 7); // Circle Left Stricker(Upper) circle(277, 400, 7); // Circle Left Stricker(Down) line(530, 200, 530, 400); // Right Striker Range Line(Left) line(516, 200, 516, 400); // Right Striker Range Line(Right) circle(523, 200, 7); // Circle Right Stricker(Upper) circle(523, 400, 7); // Circle Right Stricker(Lower) line(270, 170, 350, 250); // Upper Left Tangent Line line(530, 170, 450, 250); // Upper Right Tangent Line line(270, 430, 350, 350); // Lower Left Tangent Line line(530, 430, 450, 350); // Lower Right Tangent Line circle(400, 300, 40); // Central Circle circle(400, 300, 15); // Mini Central Circle setfillstyle(SOLID_FILL, RED); // All Circle Red Coloring floodfill(303, 180, 15); floodfill(497, 180, 15); floodfill(303, 420, 15); floodfill(497, 420, 15); floodfill(280, 203, 15); floodfill(280, 403, 15); floodfill(520, 203, 15); floodfill(520, 403, 15); floodfill(405, 305, 15); setfillstyle(SOLID_FILL, DARKGRAY); floodfill(243, 143, 15); floodfill(563, 143, 15); floodfill(243, 463, 15); floodfill(563, 463, 15); // Collectively coloring all // the shapes created above getch(); // Close the initialized gdriver closegraph(); }
Producción:
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por sounetraghosal2000 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA