Perl Reference es una forma de acceder a los mismos datos pero con una variable diferente. Una referencia en Perl es un tipo de datos escalares que contiene la ubicación de otra variable.
Otra variable puede ser escalar, hash, arrays, nombre de función, etc. La estructura de datos anidados se puede crear fácilmente ya que un usuario puede crear una lista que contiene las referencias a otra lista que puede contener además las referencias a arrays, escalares o hashes, etc. La referencia se utiliza para crear estructuras de datos complejas como arrays de arrays, hash de hash, hash de array, etc. Entonces, el programador tiene que hacer una referencia a cada una de estas referencias que contienen el valor.
La autovivificación es una característica en la que si se hace una referencia a un valor indefinido en hashes o arrays, Perl crea un valor de referencia para él automáticamente.
La autovivificación ayuda al programador a escribir una estructura variable completa y usarla en lugar de declarar explícitamente la variable antes. También hace que el código sea legible.
NOTA: Si se elimina la referencia de una variable que contiene undef como si fuera una referencia hash, se inserta una referencia a un hash anónimo vacío.
Sintaxis:
$variable = {
entrada1 =>
{
entrada2 => ‘valor’
}
};
Ejemplo 1:
#!/usr/bin/perl use warnings; use strict; my $test->{fullName}->{lastName} = "Bong"; print $test, "\n"; # HASH(0x169af30) print $test->{fullName},, "\n"; # HASH(0x16b9e48) print $test->{fullName}->{lastName}, "\n"; # Bong
Producción :
HASH(0x169af30) HASH(0x16b9e48) Bong
Ejemplo 2:
#!/usr/bin/perl use warnings; use strict; my $anime->{manga}->{artist} = "One Piece"; print $anime, "\n"; # HASH(0x2405f30) print $anime->{manga},, "\n"; # HASH(0x2424e48) print $anime->{manga}->{artist}, "\n"; # One Piece
Producción :
HASH(0x2405f30) HASH(0x2424e48) One Piece
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por rahulbhatt1899 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA