Sphere es una parte de JavaFX. La clase de esfera se utiliza para crear una esfera tridimensional con un radio especificado. La esfera está centrada en el origen.
La clase Sphere hereda la clase Shape3D.
Constructor para la clase son
- Sphere() : crea una nueva esfera con radio 1.0
- Esfera (doble r) : crea una nueva esfera con un radio dado
- Esfera (doble r, int div) : crea una nueva esfera con un radio y número de divisiones determinados
Métodos comúnmente utilizados
método | explicación |
---|---|
obtenerDivisiones() | devuelve el número de divisiones de la esfera |
obtenerRadio() | devuelve el radio de la esfera |
establecerRadio(doble r) | establece el radio de la esfera al valor especificado |
Los siguientes programas ilustrarán el uso de la clase Sphere
Programa Java para crear una esfera pasando el radio como argumentos en el constructor
Este programa crea una esfera indicada por el nombre esfera (el radio se pasa como argumento). La Esfera se creará dentro de una escena, que a su vez se alojará dentro de un escenario. La función setTitle() se utiliza para proporcionar título al escenario. Luego se crea un grupo y se adjunta la esfera. El grupo se adjunta a la escena. Finalmente, se llama al método show() para mostrar los resultados finales.
Java
// Java program to create sphere by passing the radius // as arguments in constructor import javafx.application.Application; import javafx.scene.Scene; import javafx.scene.shape.DrawMode; import javafx.scene.layout.*; import javafx.event.ActionEvent; import javafx.scene.shape.Sphere; import javafx.scene.control.*; import javafx.stage.Stage; import javafx.scene.Group; public class sphere_0 extends Application { // launch the application public void start(Stage stage) { // set title for the stage stage.setTitle("creating sphere"); // create a sphere Sphere sphere = new Sphere(80.0f); // create a Group Group group = new Group(sphere); // translate the sphere to a position sphere.setTranslateX(100); sphere.setTranslateY(100); // create a scene Scene scene = new Scene(group, 500, 300); // set the scene stage.setScene(scene); stage.show(); } public static void main(String args[]) { // launch the application launch(args); } }
producción:
Programa Java para crear una Esfera y agregar una cámara en perspectiva para renderizar el objeto 3D
Este programa crea una esfera indicada por el nombre esfera (el radio se pasa como argumento). La Esfera se creará dentro de una escena, que a su vez se alojará dentro de un escenario. La función setTitle() se utiliza para proporcionar título al escenario. Luego se crea un grupo y se adjunta la esfera. El grupo se adjunta a la escena. Finalmente, se llama al método show() para mostrar los resultados finales. Se creará una cámara en perspectiva y se agregará a la escena para renderizar el cilindro en 3D.
Java
// Java program to create a Sphere and add a perspective camera to render the 3D object import javafx.application.Application; import javafx.scene.Scene; import javafx.scene.shape.DrawMode; import javafx.scene.layout.*; import javafx.event.ActionEvent; import javafx.scene.shape.Sphere; import javafx.scene.control.*; import javafx.stage.Stage; import javafx.scene.Group; import javafx.scene.PerspectiveCamera; public class sphere_1 extends Application { // launch the application public void start(Stage stage) { // set title for the stage stage.setTitle("creating sphere"); // create a sphere Sphere sphere = new Sphere(80.0f); // create a Group Group group = new Group(sphere); // translate the sphere to a position sphere.setTranslateX(100); sphere.setTranslateY(100); // create a perspective camera PerspectiveCamera camera = new PerspectiveCamera(false); camera.setTranslateX(0); camera.setTranslateY(0); camera.setTranslateZ(0); // create a scene Scene scene = new Scene(group, 500, 300); scene.setCamera(camera); // set the scene stage.setScene(scene); stage.show(); } public static void main(String args[]) { // launch the application launch(args); } }
producción:
Nota: es posible que los programas anteriores no se ejecuten en un IDE en línea. Utilice un compilador fuera de línea
Referencia:
https://docs.oracle.com/javase/8/javafx/api/javafx/scene/shape/Sphere.html
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por andrew1234 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA