En gráficos por computadora, C++ proporciona graphic.h a través del cual se pueden crear objetos y, al usar estos objetos, se puede crear un pájaro volador en el programa C++.
Las funciones utilizadas en este programa son las siguientes:
- line(): La función de línea se utiliza para dibujar una línea.
Sintaxis:
línea (x1, y1, x2, y2);
donde, (x1, y1) (x2, y2) son puntos finales de la línea.
- arc(): La función arc se utiliza para dibujar un arco.
Sintaxis:
arc(x, y, start_angle, end_angle, r);
donde, (x, y) son el centro del arco, start_angle es el ángulo inicial, end_angle es el ángulo final y r es el radio del ángulo.
- circle(): La función circle se usa para dibujar un círculo.
Sintaxis:
circulo(x, y, r);
donde, (x, y) son los puntos centrales y r es el radio del círculo.
- delay(): La función de retraso se utiliza para detener la pantalla durante un tiempo determinado ya que la ejecución del programa es muy rápida.
Sintaxis:
retraso(n);
donde, n es el número de segundos que desea detener la pantalla.
- cleardevice(): La función cleardevice se utiliza para limpiar la pantalla.
- closegraph(): La función closegraph se utiliza para cerrar el gráfico.
A continuación se muestra el programa C++ que implementa el pájaro volador usando graphics.h:
C++
// C++ program implementing flying bird using graphics.h #include <conio.h> #include <dos.h> #include <graphics.h> #include <iostream.h> // Wings void handDown(int i) { line(85 + i, 155, 45 + i, 185); line(85 + i, 155, 115 + i, 195); arc(90 + i, 130, 228, 292, 70); } void handUp(int i) { line(85 + i, 155, 125 + i, 115); line(85 + i, 155, 55 + i, 118); arc(90 + i, 177, 60, 122, 70); } // Driver code void main() { int gd = DETECT, gm; // Path of the BGI folder initgraph(&gd, &gm, "C:\\TURBOC3\\BGI"); int i = 0; for (i = 0; i < 400; i++) { // Body circle(150 + i, 150, 20); arc(90 + i, 190, 50, 145, 60); arc(87 + i, 117, 220, 320, 60); // Beak line(170 + i, 147, 180 + i, 153); line(180 + i, 153, 170 + i, 156); // Eye circle(162 + i, 150, 2); // Tail line(10 + i, 155, 40 + i, 155); line(10 + i, 145, 40 + i, 155); line(10 + i, 165, 40 + i, 155); // Move hands if (i % 2 == 0) handUp(i); else handDown(i); // Stop the screen for 10 secs delay(10); // Clear the screen } cleardevice(); getch(); // Close the graph closegraph(); }
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Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por simrankumar0799 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA