Mentor Gráficos Entrevista Experiencia | (En el campus)

Ronda 1: Fue una prueba escrita con tres secciones:

  1. Software
  2. Digital
  3. Analítico

Las preguntas fueron fáciles en la sección de Software . Consistía en preguntas de temas como .

En la sección Digital , hubo preguntas como

1. Recrear un circuito dado usando solo 2 puertas NAND de entrada.

2. Realización de una expresión booleana usando MUX.

3. Preguntas de diseño sobre MUX.

4. Minimizar el número de puertas utilizadas en un circuito.

La sección analítica  constaba de Rompecabezas como simples preguntas de aptitud relacionadas con

Nos dijeron que escribiésemos en la primera página de la hoja de respuestas, los temas en los que eres bueno y los logros que quieres que sepan.

Ronda 2: alrededor de 28 estudiantes fueron preseleccionados, lo que incluye estudiantes de ambos

Hubo 4 paneles para entrevistas 1 a 1. Se hicieron preguntas específicas relacionadas con lo que ese estudiante había escrito en su hoja de respuestas. Las preguntas se basaron principalmente en:

  1. Aritmética de punteros
  2. gráficos
  3. Programación dinámica
  4. arreglos

Después de esta ronda, alrededor de 8 estudiantes fueron enviados a la segunda ronda de entrevista personal y alrededor de 9 fueron enviados a otra prueba. La prueba consistió en preguntas sobre DFS. No sé mucho sobre esa prueba ya que me enviaron directamente a la segunda ronda.

La segunda ronda fue 2 en 1 Entrevista. Hicieron preguntas de su currículum. Las preguntas se centraron en las dificultades enfrentadas en su proyecto y cómo las superó.

Luego me hicieron una pregunta de Programación Dinámica. La pregunta era Max Sum Path en una array bidimensional.

Lo resolví y parecían convencidos. Luego me pidieron que resolviera la misma pregunta usando Gráficos. Después de un tiempo de pensar, lo resolví usando el Algoritmo de Djikstra. En lugar de actualizar la distancia mínima en un Node, actualice la suma máxima hasta ahora para este Node. Estaban convencidos.

Luego hicieron algunas preguntas sobre clases como Virtual Constructors, Virtual Destructors, V-Table y V-Ptr, algunas preguntas sobre circuitos digitales como Design 4×16 MUX usando un número mínimo de 2×4 MUX  y algunos acertijos relacionados con temas de Probabilidad, Brute Fuerza.

Después de esta ronda, se enviaron alrededor de 10 personas para la ronda de recursos humanos.

Ronda 3 (HR): en la ronda de HR, preguntaron sobre cuestiones básicas de HR, como planes para estudios posteriores y todo eso. Algunas preguntas relacionadas con sus POR en Currículum.

Después de un día ajetreado y largo, seleccionaron a 6 estudiantes, 4 para Perfil de software y 2 para Perfil digital y yo fui uno de los 4 estudiantes que fueron seleccionados en Perfil de software. Fue como un sueño hecho realidad y fue el día más feliz de mi vida 🙂

Entonces, los estudiantes que se preparan para Mentor Graphics, asegúrese de repasar sus conceptos básicos sobre punteros y digital. Quieren que el candidato tenga un conocimiento sólido de algoritmos y si está buscando un perfil de software, también debe tener algunos conocimientos básicos relacionados con los circuitos digitales.

Entonces, estudiantes que se preparan para Mentor Graphics, ¡les deseo suerte y prepárense bien!

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por Aashish Chauhan y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *