Requisito previo: algoritmos de programación de disco
Las requests de salida de entrada que llegan para el disco están programadas por el sistema operativo y esa programación del disco se conoce como programación del disco. La programación del disco es importante ya que varias requests provienen de procesos para el disco, pero solo se asigna un disco al proceso a la vez. El tiempo de búsqueda es uno de los parámetros cruciales en el sistema operativo. Las requests se vinculan en colas, de ahí en adelante el tiempo de búsqueda aumenta debido a que el sistema se vuelve lento. El algoritmo que se utiliza para la programación del disco se conoce como Algoritmo de programación del disco, cuyo propósito es reducir el tiempo total de búsqueda.
Programación de disco N-Step-SCAN:
N-Step-SCAN también llamado N-Step-Look, que en realidad es un algoritmo de programación de disco. Ayuda a determinar el movimiento del brazo de Disk y también ayuda a atender las requests de lectura y escritura. Divide la cola de requests en subcolas de longitud N. Al hacerlo, asegura que se logre el objetivo de garantía del servicio.
Después de que se realiza esta solicitud posterior, no se pueden asignar a subcolas de tamaño N, ya que están llenas por el algoritmo del elevador. Por lo tanto, el hambre se elimina por completo y se garantiza el servicio dentro de N requests.
Algoritmo para la programación de disco N-Step-SCAN:
- Se crea un búfer para N requests.
- Todas las requests que se mantienen en este búfer se atienden en cualquier borrado específico.
- Durante este tiempo, todas las nuevas requests entrantes no se pueden agregar a este búfer, estas nuevas requests se mantendrán en un búfer separado.
- Ahora aquí viene el rol del programador de E/S (entrada y salida) porque cuando se atienden estas N requests principales, el programador de E/S (entrada y salida) elige las próximas N requests y este proceso continúa.
Al hacer esto, N-Step-SCAN permite un mejor rendimiento y carece de empuje.
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Artículo escrito por snigdha_yambadwar y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA