Sketch.js es una plataforma de codificación creativa ligera. Proporciona todos los fragmentos y el código que necesita agregar para crear animaciones y efectos geniales en su sitio web. Sketch.js hace que la implementación de animaciones sea muy rápida y sencilla. Es similar a usar Processing . Su concepto principal se basa en eventos como eventos del mouse, eventos táctiles y eventos del teclado. Todos los eventos están aumentados por conveniencia para que pueda usarlos fácilmente y fuera de los controladores de eventos si lo desea. Para obtener las coordenadas del mouse y el evento táctil, tenemos x e ycoordenadas que también se utilizan en JavaScript normal. El uso de sketch.js hace que la codificación sea más rápida y divertida sin preocuparse por la configuración y escribir una gran cantidad de código repetitivo para la configuración. Proporciona un contexto gráfico integrado y bucles de animación. Entonces, por fin, uno debería usar sketch.js para hacer animaciones, ya que es rápido, fácil de configurar y usar, y le ahorra escribir mucho código.
Instalación:
- Paso 1: Primero debe descargarlo en su máquina. El enlace de descarga se proporciona a continuación.
Descargar Sketch.js: Descargar ahora .
Así es como se verá su página de github. Haga clic en el botón descargar o clonar para descargar el archivo zip. - Paso 2: Ahora, extraiga el archivo zip. Debe agregar el archivo sketch.min.js a su proyecto.
- Paso 3: ahora, si ingresa a la carpeta de ejemplos, verá tres archivos HTML. Todo lo que necesita hacer es copiar el JS del archivo cuyo efecto desea agregar a su proyecto.
Y ese es todo el trabajo que tienes que hacer. A continuación se muestra el código final después de agregar uno de los JS del ejemplo a su proyecto.
Ejemplo:
<!DOCTYPE html> < html lang = "en" > < head > < meta charset = "UTF-8" > < meta name = "viewport" content = "width=device-width, initial-scale=1.0" > < title >Sketch.js</ title > < style > body { margin: 0; padding: 0; background: green; } </ style > </ head > < body > < script src = "sketch.min.js" ></ script > < script > // Particle function function Particle(x, y, radius) { this.init(x, y, radius); } Particle.prototype = { init: function (x, y, radius) { this.alive = true; this.radius = radius || 10; this.wander = 0.15; this.theta = random(TWO_PI); this.drag = 0.92; this.color = '#fff'; this.x = x || 0.0; this.y = y || 0.0; this.vx = 0.0; this.vy = 0.0; }, move: function() { this.x += this.vx; this.y += this.vy; this.vx *= this.drag; this.vy *= this.drag; this.theta += random(-0.5, 0.5) * this.wander; this.vx += sin(this.theta) * 0.1; this.vy += cos(this.theta) * 0.1; this.radius *= 0.96; this.alive = this.radius > 0.5; }, draw: function (ctx) { ctx.beginPath(); ctx.arc(this.x, this.y, this.radius, 0, TWO_PI); ctx.fillStyle = this.color; ctx.fill(); } }; var MAX_PARTICLES = 280; var COLOURS = ['#69D2E7', '#A7DBD8', '#E0E4CC', '#F38630', '#FA6900', '#FF4E50', '#F9D423']; var particles = []; var pool = []; var demo = Sketch.create({ container: document.getElementById('container'), retina: 'auto' }); demo.setup = function() { // Set off some initial particles. var i, x, y; for (i = 0; i < 20 ; i++) { x = (demo.width * 0.5) + random(-100, 100); y = (demo.height * 0.5) + random(-100, 100); demo.spawn(x, y); } }; demo.spawn = function (x, y) { var particle, theta, force; if (particles.length >= MAX_PARTICLES) pool.push(particles.shift()); particle = pool.length ? pool.pop() : new Particle(); particle.init(x, y, random(5, 40)); particle.wander = random(0.5, 2.0); particle.color = random(COLOURS); particle.drag = random(0.9, 0.99); theta = random(TWO_PI); force = random(2, 8); particle.vx = sin(theta) * force; particle.vy = cos(theta) * force; particles.push(particle); }; demo.update = function() { var i, particle; for (i = particles.length - 1; i >= 0; i--) { particle = particles[i]; if (particle.alive) particle.move(); else pool.push(particles.splice(i, 1)[0]); } }; demo.draw = function() { demo.globalCompositeOperation = 'lighter'; for (var i = particles.length - 1; i >= 0; i--) { particles[i].draw(demo); } }; demo.mousemove = function() { var particle, theta, force, touch, max, i, j, n; for (i = 0, n = demo.touches.length; i < n ; i++) { touch = demo .touches[i], max = random (1, 4); for ( j = 0 ; j < max; j++) { demo.spawn(touch.x, touch.y); } } }; </script> </ body > </ html > |
Si echamos un vistazo al código anterior, todo lo que hemos hecho es proporcionar un fondo, agregar dos archivos JS, uno es sketch.min.js y el otro es de uno de los archivos de la carpeta de ejemplo. Hemos demostrado la partícula aquí.
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Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por sirohimukul1999 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA