Idea de proyecto | Sistema de Notificación de Autobuses Utilizando Crowdsourcing

Título del proyecto: Sistema de notificación de autobuses mediante crowdsourcing

Introducción: La mayoría de los viajeros diarios de RTC sienten curiosidad por saber la hora exacta de llegada de un autobús a una parada en particular. La hora de llegada del autobús depende de muchos factores, como la hora del día, etc. Esto puede crear una sensación de duda y ambigüedad para el viajero. “RTC GO” proporciona una solución para este problema, que ahora es posible gracias a los avances técnicos en informática móvil.

Objetivo: Nuestra idea es desarrollar una APLICACIÓN ANDROID que notifique la llegada de un autobús de una ruta particular para una parada particular. CROWDSOURCING es la idea principal detrás del funcionamiento de la aplicación.

Problemas con el sistema actual: En el sistema existente, el usuario no tiene idea de la ubicación del autobús y el grado de tráfico en esa ruta en particular.

HACK: Los pasajeros que han visto o abordado el autobús tienen el privilegio de escanear el código QR que está instalado en cada autobús de antemano. Una vez que el usuario escanea el código QR, ahora puede publicar su ubicación junto con algunos detalles del autobús. Esto asegura que el usuario está en el bus, reconocido por RTC. Una vez que el usuario envía los datos relevantes, se envían a la nube y se publican y notifican a todos los usuarios que deseen viajar en esa ruta en particular. Esto le da a los viajeros información breve como ETA, la situación del tráfico con respecto al autobús y el número de asientos libres disponibles (si el usuario desea informarlo). Si el usuario no prefiere su bus diario por diversas razones, puede optar por otro bus de su preferencia, el cual se encuentra listado en la app.
Se solicita al pasajero que acepte los permisos dentro de la aplicación. El seguimiento de la ubicación estará habilitado a menos que el usuario desee optar por no hacerlo. Una vez que salen del servicio de rastreo, hay un sistema de recompensa incorporado que los recompensa por proporcionar los datos. Las recompensas son en forma de puntos, que se pueden convertir en efectivo real una vez que comenzamos a obtener ingresos.

Nota: No tomamos los datos del usuario sin su permiso. Tomamos sus datos únicamente cuando el usuario ha dado su consentimiento. Además, una vez que proporcionen sus datos, serán recompensados ​​con la moneda de la aplicación.

Herramientas utilizadas:

  • Android Studio: Android Studio es el entorno de desarrollo integrado oficial para el sistema operativo Android de Google, basado en el software IntelliJ IDEA de JetBrains y diseñado específicamente para el desarrollo de Android.
    Para obtener más información, visite https://developer.android.com/studio/
  • Firebase: Firebase es una plataforma de desarrollo de aplicaciones web y móviles desarrollada por Firebase, Inc. en 2011 y luego adquirida por Google en 2014. Para obtener más información, visite https://firebase.google.com/

Especificaciones de hardware: un teléfono inteligente Android habilitado con una cámara y funcionalidad GPS.

Plataforma soportada por la aplicación:

  • Sistema operativo Android: Android es un sistema operativo móvil desarrollado por Google, basado en una versión modificada del kernel de Linux y otro software de código abierto y diseñado principalmente para dispositivos móviles con pantalla táctil, como teléfonos inteligentes y tabletas.

Referencias:
Tejas N, Younus Zain, Panimozhi «Sistema de información de transporte público basado en la nube para dispositivos Android que utilizan Crowd Sourcing» International Journal of Innovative Research in Computer and Communication Engineering, vol. 3, número 5, mayo de 2015.
http://www.ijircce.com/upload/2015/may/73_31_CLOUD_new.pdf

Guía docente:
Dr. TV Rajnikanth (Profesor en SNIST, Hyderabad).
Enlace de perfil: https://drive.google.com/file/d/0B_ih7q5C6Dcjb1dGd3lmb00tTVU/view

Miembros del equipo:

  • S.BHARATH KUMAR (sathuribharathbrothers1234@gmail.com)
  • A.SRIMANTH (srimanth98@gmail.com)
  • CH.VINEETH (chepurivineeth@gmail.com)
  • P.SIDDHARDHA (pandidrisiddhardha@gmail.com)

Nota: esta idea de proyecto se contribuye para ProGeek Cup 2.0: una competencia de proyectos de GeeksforGeeks.

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por GeeksforGeeks-1 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *