La función de rotarX() en p5.js se usa para rotar la forma o un objeto alrededor del eje x.
Sintaxis:
rotateX(angle)
Parámetros: esta función acepta un solo parámetro de ángulo que almacena el ángulo con el que se realizará la rotación.
Los siguientes programas ilustran la función rotarX() en p5.js:
Ejemplo 1: Este ejemplo usa la función rotarX() para rotar un objeto alrededor del eje x.
javascript
function setup() { // Create Canvas of given size createCanvas(800, 550, WEBGL); } function draw() { // Set the background color background(220); // Set stroke weight strokeWeight(12); // Rotation function rotate(PI / 7.0); // Call to rotateX function rotateX(millis() / 1000); // Draw rectangle rect(3, 3, 200, 39); // Draw ellipse ellipse(160, 160, 40, 40); }
Producción:
Ejemplo 2: Este ejemplo usa la función de rotarX() para rotar un objeto alrededor del eje x.
javascript
function setup() { // Create canvas of given size createCanvas(500, 500, WEBGL); } function draw() { // Set background color background(200); // Set property to rotate the // shape about the x-axis rotateX(frameCount * 0.01); // Set stroke weight strokeWeight(2); // Set fill color fill("green"); // Draw of height 100 and radius 50 cylinder(50, 100); }
Producción:
Referencia: https://p5js.org/reference/#/p5/rotateX
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por sarthak_ishu11 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA