Tipo de interruptores en GoLang

Un interruptor es una declaración de bifurcación multidireccional que se usa en lugar de varias declaraciones if-else, pero también se puede usar para averiguar el tipo dinámico de una variable de interfaz. 
Un cambio de tipo es una construcción que realiza múltiples aserciones de tipo para determinar el tipo de variable (en lugar de valores) y ejecuta el primer caso de cambio coincidente del tipo especificado. Se usa cuando no sabemos cuál podría ser el tipo de interfaz{}.
Ejemplo 1:
 

C

// Golang program to illustrate the
// concept of type switches
package main
  
import (
    "fmt"
)
  
// main function
func main() {
      
    // an interface that has
    // a string value
    var value interface{} = "GeeksforGeeks"
      
    // type switch to find
    // out interface{} type
    switch t := value.(type){
      
        case int64:
 
            // if type is an integer
            fmt.Println("Type is an integer:", t)
 
        case float64:
 
            // if type is a floating point number
            fmt.Println("Type is a float:", t)
 
        case string:
 
            // if type is a string
            fmt.Println("Type is a string:", t)
 
        case nil:
 
            // if type is nil (zero-value)
            fmt.Println("Type is nil.")
 
        case bool:
 
            // if type is a boolean
            fmt.Println("Type is a bool:", t)
 
        default:
 
            // if type is other than above
            fmt.Println("Type is unknown!")
    }
}

Producción: 
 

Type is a string: GeeksforGeeks

El conmutador puede tener varios casos de valor para diferentes tipos y se utiliza para seleccionar un bloque de código común para muchos casos similares.
Nota: Golang no necesita una palabra clave ‘romper’ al final de cada caso en el conmutador.
Ejemplo 2:
 

C

// Golang program to illustrate the
// concept of type switch with
// multiple value cases
package main
  
import (
    "fmt"
)
  
// function which implements type
// switch with multiple cases value
func find_type(value interface{}) {
      
    // type switch to find
    // out interface{} type
    switch t := value.(type) {
      
        case int, float64:
 
            // type is an int or float
            fmt.Println("Type is a number, either an int or a float:", t)
              
        case string, bool:
 
            // type is a string or bool
            fmt.Println("Type is either a string or a bool:", t)
              
        case *int, *bool:
 
            // type is either an int pointer
            // or a bool pointer
            fmt.Println("Type is a pointer to an int or a bool:", t)
              
        default:
 
            // type of the interface is unknown
            fmt.Println("Type unknown!")
    }
}
  
// main function
func main() {
      
    // an interface that has
    // a string value
    var v interface{} = "GeeksforGeeks"
      
    // calling the find_type method
    // to determine type of interface
    find_type(v)
      
    // re-assigning v with a
    // float64 value
    v = 34.55
      
    find_type(v)
}

Producción:
 

Type is either a string or a bool: GeeksforGeeks
Type is a number, either an int or a float: 34.55

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por vanigupta20024 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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