1. Llamada al sistema :
hay dos modos en el sistema informático, uno es el modo de usuario y otro es el modo kernel . En el sistema informático hay diferentes tipos de procesos que se ejecutan en un sistema informático. Cuando un usuario ejecuta una aplicación, se dice que está en modo de usuario o que la computadora está en modo de usuario. Cuando hay un requisito de recursos de hardware, el proceso envía una solicitud al kernel para obtener acceso al proceso y luego la computadora ingresa en modo kernel. Estas requests se envían mediante una llamada al sistema. La computadora cambia entre estos dos modos con frecuencia. Cada vez que se completa la tarea, la computadora vuelve al modo de usuario desde el modo kernel. Este modo de transición se llama cambio de contexto.
2. Llamada de biblioteca:
una llamada de biblioteca es un tipo de solicitud para usar una función específica que se define en una biblioteca de programación. Un archivo de biblioteca contiene un archivo de datos de código, un archivo de objeto que se empaquetan en un archivo para su uso. Para hacer una llamada a la biblioteca, la biblioteca debe importarse primero. La llamada a la biblioteca puede depender de la llamada al sistema para completar la tarea.
Diferencia entre llamada al sistema y llamada a la biblioteca:
S.no |
LLAMADA AL SISTEMA |
LLAMADA A LA BIBLIOTECA |
1. | Una llamada al sistema es una solicitud realizada por el programa para ingresar al modo kernel para acceder a un proceso. | Una llamada de biblioteca es una solicitud realizada por el programa para acceder a una función de biblioteca definida en una biblioteca de programación. |
2. | En modo kernel, los programas son directamente accesibles a los recursos de memoria y hardware. | En el modo de usuario, los programas no pueden acceder directamente a los recursos de memoria y hardware. |
3. | En la llamada al sistema, el modo se ejecuta o cambia del modo de usuario al modo Kernel. | En la llamada de biblioteca, el modo se ejecuta solo en modo de usuario. |
4. | En la llamada al sistema, la velocidad del proceso de ejecución es más lenta que la llamada a la biblioteca porque hay un modo de transición llamado cambio de contexto. | En la llamada a la biblioteca, la velocidad del proceso de ejecución es más rápida que la llamada al sistema porque no hay un modo de cambio de contexto. |
5. | Una llamada al sistema es una función proporcionada por el kernel para ingresar al modo kernel para acceder a los recursos de hardware. | Una llamada de biblioteca es una función proporcionada por la biblioteca de programación para realizar una tarea. |
6. | Las llamadas al sistema son los puntos de entrada del núcleo y, por lo tanto, no están vinculadas al programa. | Las funciones de la biblioteca están vinculadas a su programa. |
7. | Una llamada al sistema no es portátil. | Una llamada de biblioteca es portátil. |
8. | Las llamadas al sistema tienen más privilegios que las llamadas a la biblioteca porque se ejecutan en modo de supervisión. | Las llamadas a la biblioteca tienen menos privilegios que las llamadas al sistema porque se ejecutan solo en modo de usuario. |
9. | Las llamadas al sistema son proporcionadas por el sistema y son ejecutadas por el kernel del sistema. | Las llamadas a la biblioteca incluían la biblioteca estándar ANSI C. |
10 | En la llamada al sistema, todas las funciones son parte del kernel. | En la llamada de biblioteca, todas las funciones de biblioteca son parte del archivo de biblioteca estándar de los lenguajes de programación. |
11 | Cada vez que un programa requiere la memoria o los recursos de hardware, envía directamente una solicitud al kernel para obtener acceso al proceso mediante una llamada al sistema. |
Cada vez que un programador o desarrollador usa una función de biblioteca específica, el programador debe invocar o llamar primero a la función de biblioteca al incluir un archivo de encabezado en su programa. Las directivas del preprocesador (#) ayudan a incluir archivos de encabezado. Algunos archivos de encabezado útiles son: – 1. #include<stdio.h> 2. #include<matemáticas.h> 3. #incluye<conio.h> |
12 |
Ejemplos de llamadas al sistema son: 1. tenedor() 2. ejecutivo() |
Ejemplo de llamada de biblioteca son: 1. fopen() 2. cerrar() 3. escanear() 4. imprimirf() |
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por saptarishimondal y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA