Diferencia entre el tiempo de búsqueda y la latencia de rotación en la programación de discos

Tiempo de búsqueda:
un disco se divide en muchas pistas circulares. El tiempo de búsqueda se define como el tiempo requerido por el cabezal de lectura/escritura para pasar de una pista a otra.

Ejemplo,
considere el siguiente diagrama, el cabezal de lectura/escritura se encuentra actualmente en la pista 1.

Ahora, en la próxima solicitud de lectura/escritura, es posible que deseemos leer datos de la Pista 4, en este caso, nuestro cabezal de lectura/escritura se moverá a la pista 4. El tiempo que tardará en llegar a la pista 4 es el tiempo de búsqueda .

Latencia de rotación:
el disco se divide en muchas pistas circulares, y estas pistas se dividen a su vez en bloques conocidos como sectores. El tiempo requerido por el cabezal de lectura/escritura para girar al sector solicitado desde la posición actual se denomina latencia de rotación.

Ejemplo,
considere el siguiente diagrama, hemos dividido cada pista en 4 sectores.
Los sistemas reciben una solicitud para leer un sector de la pista 1, por lo que el cabezal de lectura/escritura se moverá a la pista 1 y esta vez será el tiempo de búsqueda.
El cabezal de lectura/escritura se encuentra actualmente en el sector 3.

Pero los datos pueden no estar en el sector 3. El bloque de datos puede estar presente en el sector 1. El tiempo requerido por el cabezal de lectura/escritura para pasar del sector 3 al sector 1 es la latencia de rotación .
A continuación se muestra la configuración final.

Veamos la diferencia entre latencia de rotación y tiempo de búsqueda.

S. NO. Tiempo de búsqueda Latencia rotacional
1 Es el tiempo que requiere el cabezal de lectura/escritura para pasar de una pista a otra. Es el tiempo que requiere el cabezal de lectura/escritura para pasar de un sector a otro.
2 La mayoría de las programaciones de disco solo usan el tiempo de búsqueda. La mayoría de la programación de discos no considera la frecuencia de rotación porque en la mayoría de los sistemas modernos, la ubicación física real de los bloques no está disponible.
3 Se puede reducir si la solicitud posterior pertenece a la misma pista o cerca. Se puede reducir si la solicitud posterior pertenece al sector adyacente.
4 Tiempo de búsqueda = (Tiempo para cruzar 1 cilindro (pista)) * (No de cilindro (pista) cruzado). Latencia rotacional = (Ángulo entre la posición actual y el sector requerido) / (Frecuencia rotacional).

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por Archaic y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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