Preguntas de la ronda de precalificación de TCS Codevita 9

Ronda de precalificación de TCS Codevita que se llevó a cabo el 15 de agosto de 2020 por TCS para filtrar los candidatos que se adaptan a su empresa como ingenieros de software. El nivel de esta Ronda de Codificación fue medio y no tan fácil. Cada candidato debe resolver al menos una pregunta para calificar para la siguiente ronda. La ronda de codificación constaba de un buen conjunto de preguntas que son las siguientes:

Pregunta 1: Par de cuerdas

Descripción del problema

Una persona le entrega la lista de dígitos al Sr. String, pero el Sr. String solo entiende strings. Dentro de las strings también entiende solo las vocales. El Sr. String necesita su ayuda para encontrar el número total de pares que suman un determinado dígito D. Las reglas para calcular el dígito D son las siguientes:

Tome todos los dígitos y conviértalos en su representación textual.

A continuación, sume el número de vocales, es decir, {a, e, i, o, u} de todas las representaciones textuales.

Esta suma es el dígito D

Ahora, una vez que se conoce el dígito D, averigüe todos los pares de números no ordenados en la entrada cuya suma sea igual a D. Consulte la sección de ejemplos para una mejor comprensión.

Restricciones

1 <= norte <= 100

1 <= valor de cada elemento en la segunda línea de entrada <= 100

El número 100, siempre y cuando aparezca en la entrada, debe convertirse a representación textual como cien y no como cien. Por lo tanto, el número de vocales en el número 100 debe ser 2 y no 4

Aporte

La primera línea contiene un número entero N que representa el número de elementos que se procesarán como entrada

La segunda línea contiene N números separados por espacios

Producción

Representación en minúsculas de la representación textual del número de pares en la entrada que suman el dígito D

Nota: – (Si el conteo excede 100 escriba “mayor 100”)

Ejemplos

Entrada : 5

1 2 3 4 5

Salida: uno

Entrada : 3

7 4 2

Salida: cero

Pregunta 2: Elecciones

Descripción del problema

Se están llevando a cabo las elecciones y hay dos candidatos A y B compitiendo entre sí. Hay una cola de votantes y en esta cola algunos de ellos son partidarios de A y algunos de ellos son partidarios de B. Muchos de ellos son neutrales. El destino de la elección se decidirá de qué lado votan los votantes neutrales. Los partidarios de A y los partidarios de B intentan ganar los votos de los votantes neutrales.

La forma en que esto se puede hacer se explica a continuación:

1. La cola de votantes se indica con tres caracteres, a saber, {-, A, B}. El – denota candidato neutral, A denota partidario del candidato A y B denota partidario del candidato B.

2. Los partidarios de A solo pueden moverse hacia el lado izquierdo de la cola.

3. Los partidarios de B solo pueden moverse hacia el lado derecho de la cola.

4. Dado que el tiempo es crítico, los partidarios de A y B se moverán simultáneamente.

5. Ambos intentarán influir en los votantes neutrales moviéndose en su dirección en la cola. Si el partidario de A llega al votante neutral antes de que el partidario de B llegue a él, entonces ese votante neutral se convertirá en partidario del candidato A.

6. De manera similar, si el partidario de B llega al votante neutral antes de que lo haga el partidario de A, entonces ese votante neutral se convertirá en partidario del candidato B.

7. Finalmente, si ambos llegan al mismo tiempo, el votante permanecerá neutral. Un voto neutral no puede decidir el resultado de la elección.

8. Si finalmente la cola tiene más votos para el candidato A, entonces A gana la elección. Si B tiene más votos, entonces B gana esa elección. Si ambos tienen los mismos votos, entonces será un gobierno de coalición.

Consulte la sección Ejemplos para comprender la dinámica de cómo los partidarios influyen en los votantes neutrales.

Su tarea es encontrar el resultado de la elección.

Nota: No hay casos de prueba en los que todos los votos sean neutrales.

Aporte

La primera línea contiene un número entero que es la longitud de la cola de votantes.

La segunda línea contiene caracteres {-, A, B}, en los que denota

· A = votante que es partidario del candidato A

· B = votante que es partidario del candidato B

· – = votante neutral

Producción

Imprimir candidato con número máximo de votos. Si tienen igual número de votos, escriba “Gobierno de coalición”.

Ejemplos

Entrada : 14

–AB–AB—A–

Salida : A

Entrada : 4

A-

Salida : A

Pregunta 3: Promedio móvil

Descripción del problema

El precio de una acción es dinámico. Su valor puede cambiar varias veces en una fracción de segundo o permanecer sin cambios durante varios minutos. El análisis de la dinámica del cambio de precio de las acciones puede proporcionar una indicación de la próxima tendencia alcista o bajista en esa acción. Uno de esos indicadores son los promedios móviles simples. Ahora, Harry quiere analizar la tendencia del precio de las acciones sobre la base de los promedios móviles (MA).

Consideremos un promedio móvil de 2 días y 4 días respectivamente. Un promedio móvil de 2 días se calcula tomando el promedio del precio de cierre de 2 días consecutivos. Un promedio móvil de 4 días se calcula tomando el promedio del precio de cierre de 4 días consecutivos. Ahora, según los expertos, cada vez que una curva de promedio móvil más rápido (MA de 2 días) corta el promedio móvil más lento (MA de 4 días) desde abajo, entonces es una indicación de tendencia alcista en la acción. De manera similar, cada vez que una curva de promedios móviles más rápida (MA de 2 días) corta la curva de promedio móvil más lento (MA de 4 días) desde arriba, entonces es una indicación de tendencia bajista en la acción.

Ayude a Harry a calcular el número de tendencias alcistas y bajistas en el tiempo dado para el que se proporcionan los datos.

En este gráfico, hay tres líneas que indican el precio de cierre de la acción, el promedio móvil de dos días y cuatro días. Ahora podemos ver que entre el 13 y el 15 hay una intersección. Se conoce como tendencia bajista cuando el promedio móvil de menos días está recortando hacia abajo el promedio móvil de más días y viceversa.

Nota 1: no habrá un promedio móvil del día 1 para la media móvil de 2 días. Del mismo modo, no habrá un promedio móvil de día 1, día 2, día 3 para la media móvil de 4 días. En general, no habrá un punto de día X-1, X-2, Y-1, Y-2, etc. para la curva de media móvil de los días X e Y.

Nota 2: todos los cálculos deben ser precisos hasta 6 dígitos después del punto decimal.

Aporte

La primera línea contiene dos números enteros separados por espacios que son el promedio móvil de los días X e Y.

La segunda línea contiene un número entero N que indica el número de precios de las acciones.

La tercera línea contiene N valores decimales separados por espacios que indican el precio de cierre de la acción durante N días.

Producción

Imprime el número total de veces que la acción dará tendencia alcista o bajista.

Ejemplos

Entrada : 3 5

11

4,55 5,4 5,65 5,4 5,2 4,85 4,95 5,05 4,9 4,9 4,95

Salida : 3

Entrada: 2 4

14

69.849998 72.900002 74.449997 77.300003 75.050003 74.349998 75.449997 76.300003 74 69.349998 65.349998 67.349998 67.599498 997.

Salida : 4

Pregunta 4: Zona de jogging

Descripción del problema

Hay 4 terrenos circulares de igual tamaño. Sus circunferencias no se cortan. Se dan el radio y la distancia del centro de cada círculo desde el centro del círculo más a la izquierda.

Hay 4 corredores que pueden comenzar al mismo tiempo desde cualquiera de los puntos designados como {a, b, c, d} en la circunferencia de los cuatro círculos, como se muestra en el siguiente diagrama. Los 4 corredores trotan en diferentes terrenos a lo largo de la circunferencia de ese terreno. Podían trotar en el sentido de las agujas del reloj (de izquierda a derecha) o en el sentido contrario a las agujas del reloj (de derecha a izquierda). Finalmente, también pueden trotar a diferentes velocidades.

Dada la posición inicial, la dirección del trote y la velocidad del trote de los 4 corredores, encuentre la suma de la longitud de 3 segmentos entre los cuatro corredores en un momento dado desde el inicio del trote.

Nota: Todos los cálculos deben ser precisos hasta 6 dígitos después del punto decimal.

Aporte

La primera línea contiene 4 enteros, cada uno de los cuales denota lo siguiente

R denota el radio de los cuatro círculos

D1 denota la distancia al centro del segundo círculo desde la izquierda hasta el centro del círculo más a la izquierda

D2 denota la distancia al centro del tercer círculo desde la izquierda hasta el centro del círculo más a la izquierda

D3 denota la distancia al centro del último círculo desde la izquierda hasta el centro del círculo más a la izquierda

La segunda línea contiene 4 enteros separados por espacios que indican el ángulo con el punto a de cada uno de los 4 círculos, donde 0 grados indica el punto a, 90 grados indica el punto b, 180 grados indica el punto c y 270 grados indica el punto d.

La tercera línea contiene 4 enteros separados por espacios que indican la velocidad en grados por segundo.

La cuarta línea contiene 4 números enteros separados por espacios que indican la dirección de carrera de los corredores (0 = en el sentido de las agujas del reloj y 1 = en el sentido contrario a las agujas del reloj).

La quinta línea contiene el número entero N que indica el tiempo en segundos desde el inicio del movimiento.

Producción

Imprime la suma de la longitud de 3 segmentos entre los cuatro corredores después de N segundos, redondeada al entero más cercano.

Ejemplos

Entrada: 10 25 50 75

0 0 0 0

1 1 1 1

1 1 1 1

90

Salida : 75

Entrada: 10 25 50 75

0 0 0 0

1 2 3 4

0 0 0 0

90

Salida : 91

Pregunta 5: Diseño del zoológico

Descripción del problema

Aman es un rico hombre de negocios que quiere construir un zoológico. Quiere hacer recintos para animales terrestres y acuáticos. Los animales terrestres serán de dos tipos, a saber, animales herbívoros y carnívoros. Así que habrá tres recintos diferentes.

Los herbívoros como elefantes y ciervos son atracciones principales. Del mismo modo, el león y el tigre son atracciones principales entre los carnívoros. Finalmente, los delfines y los tiburones son atracciones principales entre los acuáticos para los turistas.

Aman, que es un hombre de negocios inteligente, se da cuenta de que para minimizar el costo de construir el zoológico sin comprometer las atracciones, debe decidir qué área asignar a cada tipo de animal. Cada tipo de animal requiere un área determinada para prosperar. Esto, a su vez, afecta la asignación del área, lo que a su vez tiene implicaciones en los costos.

Su tarea es ayudar a Aman a ejercitar las matemáticas de tal manera que el costo de construcción del zoológico se minimice sujeto a las siguientes restricciones:

El zoológico debe tener un mínimo de X herbívoros, Y carnívoros y Z animales acuáticos

Diferentes tipos de animales necesitarán diferentes áreas mínimas para prosperar en

Para animales de un tipo dado, el área mínima requerida es la misma

También hay un límite máximo para el área total asignada para cada tipo de animal.

El costo del cercado, etc. está incluido en el costo del cerramiento

Excluir elementos esenciales, como caminos para turistas, de los cálculos de área y costo

Considere todas las áreas en metros cuadrados y el costo en Rupias.  

Aporte

La primera línea contiene tres números enteros separados por espacios que indican el costo por metro cuadrado de construcción del recinto para cada tipo de animal, a saber. herbívoros, carnívoros y acuáticos respectivamente

La segunda línea contiene tres números enteros separados por espacios que indican el área máxima que se puede asignar a cada tipo de animal, a saber. herbívoros, carnívoros y acuáticos respectivamente

Las próximas tres líneas, cada una contendrá dos números enteros M y N separados por espacios, para cada tipo de animal, a saber. herbívoros, carnívoros y acuáticos respectivamente, donde M denota el número mínimo de animales de ese tipo y N denota el área mínima requerida para ese tipo de animal

La última línea contiene un número entero que representa el área total de tierra en la que se debe construir el zoológico.

Producción

Entero único que contiene el costo mínimo requerido para construir el zoológico.

Ejemplos

Entrada: 10000 1000 1500

250 250 300

5 5

15 5

10 10

500

Salida : 837500

Explicación

·El costo de construcción del recinto para herbívoros es alto. Sin embargo, dado que necesitamos acomodar a 5 herbívoros según las limitaciones dadas, será necesario asignar un terreno de 25 metros cuadrados para los herbívoros.

·Dado que el costo de construir el recinto para carnívoros es más barato, podemos asignarles el límite máximo que podemos asignar. Así estamos destinando 250 metros cuadrados para carnívoros.

·Los 225 metros cuadrados restantes pueden así destinarse a acuáticos sin violar ninguna restricción.

·Por lo tanto, el costo mínimo de construir el zoológico respetando todas las restricciones es (25 * 10000 + 250 * 1000 + 225 * 1500) = 837500

Ejemplo 2

Entrada: 100 1000 1500

250 250 300

5 5

15 5

10 10

500

Salida: 325000

Explicación

·Dado que el costo de construir el recinto para herbívoros es más barato, podemos asignarles el límite máximo que podemos asignar. Así estamos destinando 250 metros cuadrados para herbívoros.

·El costo de construcción del recinto para acuáticos es alto. Sin embargo, dado que necesitamos acomodar 10 animales acuáticos según las limitaciones dadas, será necesario asignar un terreno de 100 metros cuadrados para los animales acuáticos.

·Los 150 metros cuadrados restantes pueden así asignarse a los carnívoros sin violar ninguna restricción.

·Así, el costo mínimo de construir el zoológico respetando todas las restricciones es (250 * 100 + 150 * 1000 + 100 * 1500) = 325000

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por chahattekwani71 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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