C# | Compruebe si la colección OrderedDictionary es de solo lectura – Part 1

La propiedad OrderedDictionary.IsReadOnly se usa para obtener un valor que indica si la colección OrderedDictionary es de solo lectura o no.

Sintaxis:

public bool IsReadOnly { get; }

Valor devuelto: esta propiedad devuelve True si la colección OrderedDictionary es de solo lectura; de lo contrario, False . El valor predeterminado es Falso .

A continuación se dan algunos ejemplos para entender la implementación de una mejor manera:

Ejemplo 1:

// C# code to check if OrderedDictionary
// collection is read-only
using System;
using System.Collections;
using System.Collections.Specialized;
  
class GFG {
  
    // Driver method
    public static void Main()
    {
  
        // Creating a orderedDictionary named myDict
        OrderedDictionary myDict = new OrderedDictionary();
  
        // Adding key and value in myDict
        myDict.Add("key1", "value1");
        myDict.Add("key2", "value2");
        myDict.Add("key3", "value3");
        myDict.Add("key4", "value4");
        myDict.Add("key5", "value5");
  
        // Checking if OrderedDictionary
        // collection is read-only
        Console.WriteLine(myDict.IsReadOnly);
    }
}

Producción:

False

Ejemplo 2:

// C# code to check if OrderedDictionary
// collection is read-only
using System;
using System.Collections;
using System.Collections.Specialized;
  
class GFG {
  
    // Driver method
    public static void Main()
    {
  
        // Creating a orderedDictionary named myDict
        OrderedDictionary myDict = new OrderedDictionary();
  
        // Adding key and value in myDict
        myDict.Add("A", "Apple");
        myDict.Add("B", "Banana");
        myDict.Add("C", "Cat");
        myDict.Add("D", "Dog");
  
        // Checking if OrderedDictionary
        // collection is read-only
        // if not, insert a new key in beginning
        // of myDict
        if (!myDict.IsReadOnly)
            myDict.Insert(0, "E", "Elephant");
  
        // Displaying the elements in myDict
        foreach(DictionaryEntry de in myDict)
            Console.WriteLine(de.Key + " -- " + de.Value);
    }
}

Producción:

E -- Elephant
A -- Apple
B -- Banana
C -- Cat
D -- Dog

Nota:

  • Una colección que es de solo lectura no permite la adición, eliminación o modificación de elementos después de crear la colección.
  • Una colección que es de solo lectura es simplemente una colección con un contenedor que impide la modificación de la colección. Por lo tanto, si se realizan cambios en la colección subyacente, la colección de solo lectura refleja esos cambios.

Referencia:

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por Sahil_Bansall y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *