Samsung Research Institute Bangalore (SRIB) (pasante)

La ronda 1:

Fue una ronda de codificación alojada en cocubes.com. Había una pregunta de 3 puntos y dos preguntas de 5 puntos que debían resolverse en una hora. El punto de corte fue 5 de trece. No hubo marcado parcial. Si se pasan todos los casos de prueba ocultos, solo entonces se le otorgará la máxima puntuación, de lo contrario, cero. Escriba la solución más optimizada incluso para la pregunta de 3 puntos. Los casos de prueba ocultos son exhaustivos, así que escriba el código más eficiente (no se aceptan soluciones de fuerza bruta). TLE dará como resultado un cero. Y también tenga cuidado con todos los casos de esquina. No sabría si su código es correcto o no hasta los resultados finales.
Nota: se dan todos los códigos principales, solo tiene que completar la función. Puede incluir un archivo de encabezado entre las funciones. El espacio en blanco que se te ha dado para escribir el código es todo tuyo, puedes manipularlo como quieras.

Preguntas :

Mi conjunto fue:

  1. Substring palindrómica más larga (solo se aceptaron soluciones de programación dinámica)
  2. Distancia mínima entre dos Nodes en un árbol binario
  3. Encuentre el número de ocurrencias de una palabra dada en una array (en cualquier orden dado). (Basado en DFS)

Las preguntas de 3 puntos se basaron principalmente en arrays y strings (manipulación, avaricia, programación dinámica)
Todas las preguntas de 5 puntos eran de árboles, excepto una que era de gráficos (DFS)

Practica árboles a fondo.

54 estudiantes de 150 fueron seleccionados en esta ronda.

La ronda 2:

Fue una ronda escrita. 54 estudiantes fueron divididos en grupos de 7-8. Cada grupo fue llamado uno por uno. El entrevistador dio 20 minutos para escribir un código. Todos los códigos que se solicitaron a los diferentes grupos estaban basados ​​en DFS/BFS.
Se le pidió a nuestro grupo: Escriba un código para determinar el número de islas (grupo de 1) en una array binaria.
otras preguntas eran-

1. Escriba un código para determinar el camino más corto (1 es camino 0 significa bloqueo) en una array binaria.

2. Escriba un código para determinar el tamaño de la isla más grande (grupo de 1) en una array binaria.

3.Versión improvisada del problema de las naranjas podridas.

4. Verifique si 2 Nodes se encuentran en la misma ruta de raíz a hoja en un árbol binario.

Escribir códigos legibles. Las correcciones y los rasguños son importantes . Demuestra que trabajaste en el problema. Incluso si se enfrentó a la pregunta antes, no escriba el código descaradamente. El entrevistador pensará que asaltaste la pregunta antes. 2 personas en nuestro grupo fueron rechazadas por esto. Tómate tu tiempo y muestra tu trabajo.
mientras envía el código al entrevistador, debe explicar su enfoque. Esto es muy crucial. Explique lúcidamente su código línea por línea. Los conceptos clave utilizados y el propósito de varias variables que inicializó. Por ejemplo, en un DFS una array visitada es muy importante para evitar ciclos repetidos, explique y señale esa array y por qué la usó. No se entregue a un nuevo método si no puede explicárselo claramente al entrevistador. Incluso si asiente, es posible que no esté completamente convencido ya que te desviaste de los métodos generales (esto es una advertencia). Un chico fue rechazado de esta ronda porque dio una solución dp en lugar de una solución DFS. Aunque su método era absolutamente correcto, no logró explicárselo al entrevistador. Así que apégate a las soluciones generales de GeeksforGeeks. El documento fue enviado al entrevistador para su posterior evaluación. Luego, el entrevistador hizo algunas preguntas básicas relacionadas con el código. Por qué preferimos DFS a BFS. Si el problema se puede resolver usando BFS. Diferencias básicas entre los dos métodos. Cuándo se prefiere BFS a DFS. Habla, te está marcando constantemente.

La evaluación se basó en: habilidades para hablar, conocimiento técnico, capacidad lógica y de pensamiento, código, impresión general.

Después de esta ronda se seleccionaron 35 estudiantes.

Nota: Las puntuaciones son acumulativas de la ronda 1 y la ronda 2. Aunque no se conocían las puntuaciones máximas de la ronda 2. Pero tenía mayor preferencia sobre la ronda 1.

Ronda 3:

Esta fue una ronda de entrevistas grupales. Se pidieron acertijos y códigos. 4-5 estudiantes fueron llamados a la vez. Y el entrevistador dio un problema. Nos plantearon el siguiente acertijo: Hay 15 botellas de vino una de ellas está envenenada. Hay cuatro vasos y 4 personas. Cómo mezclarías los vinos y se los darías y detectarías la botella envenenada. 1 gota de vino envenenado puede matar a una persona. El entrevistador nos insinuó que es una pregunta de lógica digital. Nos dieron una hoja de papel para escribir nuestra lógica. No pude encontrar la solución usando códigos binarios, sino que di una solución diferente. la solución fue similar al problema de la caída de huevos. Escribí mi solución en el papel con la explicación adecuada y el árbol recursivo. Cálculo del peor de los casos con máximas bajas. Le expliqué la solución al entrevistador. Estaba impresionado. Luego tomó la hoja de papel y la engrapó con el papel de la ronda anterior. No copie soluciones de otros. Trate de ser innovador e interactivo. A los que no pudieron resolver el problema se les dio tiempo extra mientras que a otros se les pidió que se fueran. No se quede en blanco en esta ronda, porque las posibilidades de eliminación son altas. Porque están buscando eliminar en esta ronda.

La evaluación se basó en: habilidades para hablar, conocimiento técnico, capacidad lógica y de pensamiento, código, impresión general.

Nota: Los puntajes de la selección final se calcularon acumulativos de todas las rondas anteriores (1, 2 y 3)

A otros grupos se les dieron los siguientes problemas:

  1. Imprimir todos los Nodes en el k-ésimo nivel de un árbol binario
  2. Encuentre la mediana en una secuencia de enteros. ( solución optimizada )
  3. Encontrar el tamaño máximo del grupo de enteros iguales en una array
  4. Compruebe si es un árbol de búsqueda binario .
  5. Preguntas basadas en programación orientada a objetos.

Los errores menores en su código son aceptables. Interactúa con el entrevistador y haz que lo corrija.

Como no había tiempo, no tuvimos la ronda de recursos humanos y los resultados finales se declararon después de que el panel evaluara y verificara todas las hojas escritas. Se seleccionaron 29 estudiantes. Yo era uno de ellos :))

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por agnivakolay y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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