Imprima «GeeksforGeeks» en 10 lenguajes de programación diferentes

La parte más elemental de aprender cualquier lenguaje de programación de computadoras es la capacidad de imprimir un texto deseado en la pantalla o consola. Por lo tanto, la tarea de este artículo es guiar a los programadores nuevos en cualquiera de los 10 lenguajes diferentes que se analizan a continuación, es decir, GO, Fortran, Pascal, Scala, Perl, ADA, Ruby, Kotlin, Javascript y C#.

Requisitos previos: la herramienta más importante que necesitamos para un lenguaje de programación de computadoras es un entorno de desarrollo integrado.
Entorno de desarrollo integrado: un entorno de desarrollo integrado (IDE) es una aplicación de software que proporciona instalaciones integrales a los programadores de computadoras para el desarrollo de software. Un IDE normalmente consta de un editor de código fuente, herramientas de automatización de compilación y un depurador. Un programador debe escribir el código en el editor de texto y el IDE vincula el programa y lo ejecuta en el sistema. Ahora, muchas organizaciones apuntan a crear IDE tanto en versiones pagas como gratuitas para varios lenguajes de programación. Estos se pueden instalar en el sistema y luego podemos ejecutar nuestros programas en él. Otra forma de ejecutar el mismo programa es usar IDE en línea conocidos como IDE en la nube.
Cloud IDE: Cloud IDE es una aplicación web donde el programador escribe el código, este código luego se ejecuta en el programa del servidor y, por lo tanto, el resultado del código se muestra al usuario. En los IDE en la nube, el navegador es esencialmente un cliente ligero que permite a los usuarios acceder a una variedad de aplicaciones y servicios basados ​​en la nube y ejecutar programas en una máquina en línea es uno de ellos. En el caso de los IDE en la nube, el usuario solo necesita una conexión a Internet activa y un navegador web. Los IDE en línea son sitios web livianos y se puede acceder desde cualquier lugar y cualquier máquina. Ejemplos de IDE en línea son Amazon Cloud9 , Codeanywhere son algunos de los IDE en la nube que brindan a los usuarios un servicio de pago por uso. Algunos de los IDE gratuitos son ideone , geeksforgeeks IDE, codechef IDE , rextester . Los últimos se utilizan principalmente para programas más pequeños y principalmente para fines de programación competitivos.

Todos los compiladores o intérpretes de los lenguajes discutidos a continuación están disponibles en ideone . Una vez que hemos terminado de configurar el entorno de desarrollo integrado, viene la sintaxis. Todos los lenguajes, ya sea compilados o interpretados, tienen una sintaxis.

Sintaxis: La sintaxis de un lenguaje de programación es el conjunto de reglas que define las combinaciones de símbolos que se consideran un documento o fragmento correctamente estructurado en ese lenguaje. El compilador o el intérprete pueden arrojar algunos errores si en algún lugar se alteran las reglas de sintaxis. La sintaxis de los 10 idiomas se proporciona a continuación. Los lectores deben abrir el enlace de ideone en una nueva pestaña, seleccionar el idioma deseado y copiar el código desde aquí. Así, de esta manera el lector tendrá sus puertas abiertas con éxito para un nuevo lenguaje de programación. Siga los programas a continuación para conocer la sintaxis del idioma.

GO


package main
import "fmt"

func main(){
    fmt.Printf("GeeksForGeeks - A computer science portal for geeks")
}

Fortran


!Compiler - gfortran 6.3

program myfirstprogram
    !Print Message
    write (*,*)'GeeksForGeeks - A computer science portal for geeks'
end

Pascal


(*Compiler - gpc20070904*)
program MyFirstProgram;
begin
  (*Print Message*)
  writeln ('GeeksForGeeks - A computer science portal for geeks')
end.

Scala


//Scala, Compiler - scala 2.12.1
object Main extends App {
       
        //Print Message
    System.out.println("GeeksForGeeks - A computer science portal for geeks");
}

Perl


#Interpreter/Compiler - perl6
#!/usr/bin/perl6
#First program in Perl
  
# Strict is recommended for new programmers
# as if there are errors use strict will 
#abort the execution if used.
use strict;

# Print a message.
print "GeeksForGeeks - A computer science portal for geeks\n";

ADA


--ADA95 or ADA compiler - gnat 6.3
with Ada.Text_IO; use Ada.Text_IO;
with Ada.Integer_Text_IO; use Ada.Integer_Text_IO;
 
procedure MyFirstProgram is
begin
    --Print Message
    Put("GeeksForGeeks - A computer science portal for geeks");
end;

Ruby


#Ruby - ruby 2.3.3

class MyFirstProgram
   def initialize(name)
      @name = name.capitalize
   end
   #Function for printing Message
   def printMessage
      puts "GeeksForGeeks - #{@name}!"
   end
end
#Creating object of a class
printmessageobject = MyFirstProgram.new("A computer science portal for geeks")
#Printing Message
printmessageobject.printMessage

Kotlin


//Kotlin 1.1

fun main(args: Array) {
    println("Hello, world!")
}

Javascript


//Javascript - rhino 1.7.7
importPackage(java.io);
importPackage(java.lang);
     
//Print Message
System.out.println("GeeksForGeeks - A computer science portal for geeks");

C#


//C# - gmcs 4.6.2
using System;
public class MyFirstProgram
{
    //Driver Function
    public static void Main()
       {
            //Print Message
           Console.WriteLine("GeeksForGeeks - A computer science portal for geeks");
       }
}

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por parthendo y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *