Diferencia entre VelocityDB y Weaviate

1. VelocityDB:
es una base de datos de objetos .NET que se puede incrustar/distribuir y extender a un modelo de datos de gráfico (VelocityGraph) La base de datos es rápida y consume poca memoria. Es un sistema de base de datos de objetos de rendimiento extremadamente alto, fácil de usar, escalable, integrable y distribuible.

2. Weaviate:
es un gráfico inteligente basado en GraphQL de código abierto con las características principales: búsqueda semántica, clasificación automática y representación del conocimiento. El modelo de base de datos principal es Search Engine y los modelos de base de datos secundarios son Graph DBMS. Permite que nuestros datos se representen en un gran formato gráfico basado en el lenguaje de consulta GraphQL. Su gráfico de búsqueda se basa en un mecanismo de incrustación de gráficos llamado Contextionary.

Diferencia entre VelocityDB y Weaviate:

VelocityDB tejido
Es desarrollado por VelocityDB Inc y lanzado inicialmente en 2011 . Está desarrollado por SeMI Technologies BV y lanzado inicialmente en 2017.
Los sistemas operativos de servidor de VelocityDB son cualquiera que admita .NET No hay tales sistemas operativos de servidor en Weaviate.
Su modelo de base de datos principal es DBMS gráfico y DBMS orientado a objetos. Su modelo de base de datos principal es el motor de búsqueda.
Ausencia de modelos de bases de datos secundarias en VelocityDB   Su modelo de base de datos secundaria es Graph DBMS.
Admite lenguajes de programación .Net. No hay tales lenguajes de programación compatibles en Weaviate.
Las API y otros métodos de acceso de VelocityDB son .Net Admite el lenguaje de consulta GraphQL y la API RESTful HTTP/JSON.
Tiene un esquema de datos. El esquema de datos de Weaviate se asigna a la interfaz GraphQL.
Tiene lenguaje de implementación-C#. El idioma de implementación de Weaviate es Go.
Sus conceptos de transacción son ACID (Atomicidad, Consistencia, Aislamiento y Durabilidad). Ausencia de conceptos de transacción en Weaviate.
Ausencia de métodos de replicación  Hay métodos de replicación.
Tiene concepto de Consistencia inmediata. Tiene el concepto de Consistencia Eventual.

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por shivanisinghss2110 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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