Controlar la abstracción en Java con ejemplos

Nuestro objetivo es comprender e implementar Control Abstraction en Java. Antes de saltar directamente a la abstracción de control, comprendamos qué es la abstracción.

Abstracción: para decirlo en términos simples, la abstracción es cualquier cosa menos mostrar solo las características esenciales de un sistema a un usuario sin entrar en detalles. Por ejemplo, al comprador se le describe un coche y sus funciones y el conductor también aprende a conducir utilizando el volante y los aceleradores, pero no se muestran al comprador los mecanismos internos del motor. Para leer más sobre Abstracción, consulte aquí .

En abstracción, hay dos tipos: Abstracción de datos y Abstracción de control.

Abstracción de datos , en resumen, significa crear tipos de datos complejos pero dando solo las operaciones esenciales.

Abstracción de control: se refiere a la parte de software de la abstracción en la que se simplifica el programa y se eliminan los detalles de ejecución innecesarios.

Estos son los puntos principales sobre la abstracción de control:

  • La abstracción de control sigue la regla básica del código DRY, lo que significa que no se repita y el uso de funciones en un programa es el mejor ejemplo de abstracción de control.
  • Control Abstraction se puede utilizar para construir nuevas funcionalidades y combina declaraciones de control en una sola unidad.
  • Es una característica fundamental de todos los lenguajes de nivel superior y no solo de Java.
  • Las funciones de orden superior, los cierres y las lambdas son algunas de las condiciones previas para la abstracción de control.
  • Resalta más sobre cómo se puede lograr una funcionalidad particular en lugar de describir cada detalle.
  • Forma la unidad principal de la programación estructurada.

Un algoritmo simple de flujo de control:

  • El recurso se obtiene primero.
  • Luego, se ejecuta el bloque.
  • Tan pronto como el control abandona el bloque, el recurso se cierra.

Ejemplo:

Java

// Abstract class
abstract class Vehicle {
    // Abstract method (does not have a body)
    public abstract void VehicleSound();
    // Regular method
    public void honk() { System.out.println("honk honk"); }
}
  
// Subclass (inherit from Vehicle)
class Car extends Vehicle {
    public void VehicleSound()
    {
        // The body of VehicleSound() is provided here
        System.out.println("kon kon");
    }
}
  
class Main {
    public static void main(String[] args)
    {
        // Create a Car object
        Car myCar = new Car();
        myCar.VehicleSound();
        myCar.honk();
    }
}
Producción

kon kon
honk honk

La mayor ventaja de la abstracción de control es que hace que el código sea mucho más limpio y también más seguro.

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por dikshapatro y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *