Una esfera es un objeto geométrico en el espacio 3D que es la superficie de una pelota. La esfera se define matemáticamente como el conjunto de puntos que están todos a la misma distancia de radio de un punto dado en un espacio 3D.
Ejemplo:
Input: radius = 5 Output: Surface Area ≈ 314.16 Volume ≈ 523.6 Input : radius = 3 Output: Surface Area ≈ 113.1 Volume ≈ 113.1
Área de superficie de una esfera = 4*3.14*(r*r)
Volumen de una esfera = (4/3)*3.14*(r*r*r)
Algoritmo
- Inicializando el valor de r como 5.0, área de superficie como 0.0, volumen como 0.0
- Cálculo del área de superficie y el volumen de una esfera usando las siguientes fórmulas
- Área de superficie=4*3.14(r*r)
- Volumen=(4/3)3.14(r*r*r)
- Mostrar área de superficie y volumen
Implementación:
Java
// Java Program to Find the Volume and Surface Area of // Sphere class surfaceareaandvolume { public static void main(String[] args) { double r = 5.0, surfacearea = 0.0, volume = 0.0; surfacearea = 4 * 3.14 * (r * r); volume = ((double)4 / 3) * 3.14 * (r * r * r); System.out.println("surfacearea of sphere =" + surfacearea); System.out.println("volume of sphere =" + volume); } }
Producción
surfacearea of sphere =314.0 volume of sphere =523.3333333333334
Complejidad de tiempo: O(1)
Complejidad espacial: O(1)
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por abhijithoyur y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA